Una nena de dos años se disparó al jugar con el arma reglamentaria de su mamá

La bala le ingresó por la zona abdominal y salió por el glúteo izquierdo. La niña tuvo que ser intervenida de urgencia.

Una nena de dos años resultó herida de gravedad al efectuarse por accidente un balazo, mientras manipulaba la pistola reglamentaria de su madre, quien es integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El dramático suceso ocurrió en una vivienda, en el noroeste del conurbano bonaerense, y la pequeña debió ser operada, en un centro asistencial.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima, que tiene dos años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los facultativos en el Hospital del Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, que está situado en la localidad de Grand Bourg, ya que el mencionado proyectil le había ingresado por la región del estómago y le había egresado por el glúteo izquierdo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que aconteció días pasados pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en una finca situada en la calle Canadá al 2100, casi en el cruce con Patricias Mendocinas, en esa misma zona, cuando, en un descuido de la mujer, la pequeña se apoderó de la pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros de su progenitora y, al comenzar a manipularla, el arma se accionó por cuestiones accidentales, oportunidad en la que la niña recibió el disparo.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Lesiones”, el doctor Santiago Camiñas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20, quien resolvió convocar a los miembros de la Gendarmería Nacional para la realización de diversas pericias en el interior de la vivienda en la que aconteció este episodio.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Pablo Nogués, en cuya jurisdicción sucedió el incidente, llevan adelante varias diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Al respecto, trascendió que la madre de la chica se desempeña en el área de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

NDW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s