Un jubilado salió a pasear al perro y lo mataron de un balazo en la cara

El episodio fue descubierto en la madrugada de este jueves. Ahora investigadores intentan establecer si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.

Un hombre de 76 años fue asesinado de un disparo en el rostro, en el barrio porteño de Villa Soldati, cuando salió a pasear a su perro. Pesquisas intentan establecer si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.

Un hijo de la víctima, que se identificó como Alejandro, avaló en declaraciones a la prensa esa pista, al asegurar que directamente «vinieron a ejecutarlo», y no descartó que haya sido por cuestiones laborales, ya que recordó haber atendido llamadas al celular de su padre en las que le dijeron «decile a tu viejo que me pague lo que debe, que no se haga el boludo».

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, en Tabaré al 2.700, y Pizarro, donde un transeúnte fue asesinado por un tiro en el rostro, y fue hallado tirado en la vereda. Alertados por los vecinos, al lugar llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, quienes identificaron a la víctima como Adolfo Gustavo Calabreta (76). También acudió personal médico del SAME, que corroboró que el hombre ya estaba fallecido producto del impacto.

Los pesquisas establecieron que en ese lugar existe una cámara del Centro de Monitoreo Urbano por lo que, al analizar las imágenes, establecieron que a las 5:15 se observa a un hombre de cabello negro, vestido con una campera azul similar a la de la selección argentina, jeans y zapatillas oscuras con suela blanca, que se acerca a la víctima e intenta quitarle algo. Finalmente, le dispara en el rostro.

Si bien inicialmente se pensó que se había tratado de un robo, con el correr de la pesquisa no se descarta la pista de un asesinato por encargo o un ajuste de cuentas, por el que se busca a un sospechoso.

Según las fuentes, la víctima vivía cerca, en Tabaré al 2.700, donde alquilaba una propiedad desde hacía un año. A su vez, en la zona fue localizado un testigo, quien fue citado para declarar ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de la investigación junto a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s