Taller de sensibilización y capacitación en Salud y Masculinidades

La actividad se desarrolló en Trelew y fue organizada por las carteras sanitarias chubutense y nacional, de manera conjunta. Participó personal de establecimientos sanitarios de distintas localidades de la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y la Dirección Nacional de Adolescencias y Juventudes (DIAJU) del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron recientemente en Trelew un “Taller de sensibilización y capacitación en Salud y Masculinidades”, que estuvo destinado a los equipos de salud de la provincia.

El taller se desarrolló en el salón de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, y fue coordinado por el licenciado Luis Ángel Ávalos, quien es experto en masculinidades, y el licenciado Ariel Lerner, de la DIAJU.

A su vez, la actividad contó con la participación de personal de establecimientos sanitarios de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y Camarones, entre otros.

Objetivos

Al respecto, la jefa del Departamento de Adolescencia del Ministerio de Salud provincial, Verónica Vivanco, explicó que “a partir de la combinación de dinámicas grupales y momentos de exposición conceptual, en el taller se problematizaron determinadas representaciones y prácticas instituidas en la prevención y la atención de varones adolescentes por parte de los equipos de salud”.

Asimismo, la actividad sirvió para “ofrecer herramientas para repensar los escenarios en los que operan sesgos de género en salud y, finalmente, revisar las estrategias en pos de mejorar el acceso de los varones a la salud integral”, indicó Vivanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s