Se puso en funcionamiento un radar móvil de velocidad en Esquel

El ministro de Seguridad de la provincia encabezó la presentación del nuevo equipamiento que será utilizado en rutas y zonas urbanas de la región cordillerana.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, presentó este jueves en Esquel el radar móvil de velocidad que será utilizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) durante los controles preventivos en las rutas cercanas y en el casco urbano.

La presentación de este nuevo equipamiento contó con la participación del subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, y el grupo de preventores de la Delegación Esquel de la APSV.

En diálogo con la prensa, el ministro Castro dijo que Chubut incorporó dos radares móviles de velocidad, uno de los cuales estará localizado en el Valle con traslado ocasional a Comodoro Rivadavia y el otro en la región cordillerana.

Explicó que es un dispositivo homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el INTI. “El objetivo principal pasa por la prevención y que tengamos la menor cantidad posible de accidentes viales”, manifestó.

Prevención

El titular de la cartera provincial de Seguridad reiteró que la premisa central de la APSV “es la prevención” y agregó que por tal motivo se tiene presencia permanente tanto en rutas como en el interior de las ciudades en coordinación con municipios.

Castro señaló que el radar ya está operativo en la ciudad de Esquel e indicó que en el transcurso de los próximos días, el personal de la Delegación “hará tareas preventivas y de concientización social como se lleva adelante en la zona del Valle”.

A su vez, adelantó que en unas dos semanas aproximadamente “comenzaremos con la aplicación del efecto multa” en caso de detectarse una infracción y subrayó que el dispositivo contempla la emisión de una fotografía que registra el vehículo con la patente.

Cartelería

El ministro aclaró, además, que en inmediaciones al lugar donde esté instalado el radar también “pondremos cartelería por lo cual no será una cuestión sorpresiva el funcionamiento del equipo” que mide la velocidad de los automóviles.

“El conductor tendrá la señalización correspondiente. Si a pesar de eso infringe la normativa, se le aplicará la multa. Hablamos de un radar móvil con base en Esquel pero con la posibilidad de trasladarlo a otras localidades cercanas”, comentó.

Por último, resaltó que se realizarán controles preventivos en rutas de la cordillera y que también “coordinaremos con los municipios la actividad interna en las comunidades. El orden del tránsito es potestad de las municipalidades”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s