Iba en bici, esquivó la puerta de un taxi que se abrió de repente, pero murió atropado por un colectivo

La víctima de 35 años falleció minutos después de ser trasladado al hospital local mientras que el chofer del citado transporte público quedó imputado por «homicidio culposo». 

Un joven de 35 años, el pasado jueves por la tarde perdió la vida luego de ser víctima de un accidente de tránsito. El fatal desenlace se produjo cuando un taxista que estaba estacionado abrió la puerta del vehículo justo en el momento que pasaba el joven en bicicleta, quien intentó esquivarlo y terminó siendo arrollado por un colectivo que venía detrás. Ocurrió en la ciudad de La Plata.

El episodio ocurrió el jueves por la tarde cerca de las 19 en una zona muy concurrida, frente a la Legislatura bonaerense y la Plaza San Martín.

La víctima, quien fue identificada como Leandro Manuel Titto, oriundo de Salta, circulaba por la calle 7 y, al llegar a la esquina de la 51, tuvo que hacer una maniobra para no impactar contra la puerta del taxi que se abrió de manera imprevista, sin embargo, el final fue trágico. El joven perdió el equilibrio, cayó al piso y fue embestido por un colectivo de la Línea 202 que lo dejó gravemente herido sobre el asfalto.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín, donde falleció poco después producto de las lesiones.

No obstante, la bicicleta tipo mountain bike color negra en la que circulaba el joven, como el colectivo marca Mercedes Benz, fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes, en el marco de la investigación. Además, desde la fiscalía pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la colaboración de testigos que hayan presenciado el accidente.

Mientras tanto el chofer del transporte público (49) quedó imputado por «homicidio culposo».

La causa quedó a cargo de la UFI Nº12 del fiscal Fernando Padován. Intervino también el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de La Plata.

Los mensajes de despedida dedicados a Leandro Manuel Titto

«La vida te arrebata de mí así… sin avisar. Estaba esperando tu mensaje que dijera que habías aprobado ese parcial que tanto venías preparando, pero el mensaje nunca llegó, como tampoco va a llegar ese vermouth que tanto nos gustaba tomar y charlar de nuestro día. Ya te extraño y no sé si me voy a poder a acostumbrar a tu ausencia», publicó Agustín Ramos, un amigo de Leandro.

«Eras luz, y seguirás siendo luz. Eras alegría y te recordaré en cada palabra y detalle que siempre tenías. Quedará en mi la imagen del día de mi cumple, entrando en silencio con una torta con una vela encendida cantándome y transmitiendo tus buenos deseos para conmigo. O entrar a tu casa y verte tocando el piano que tan bien lo hacías y era tu cable a tierra», siguió la publicación.

«Compañero, incondicional, nos distanciados por un tiempo y en algún momento te reencontraré para decirte todo lo que un día me quedó por hacerte saber. Te voy a amar fuerte siempre y te guardaré en mi corazón de la misma manera. Gracias por haber aparecido en mi vida y enseñarme tanto. Hasta siempre Le. Hoy tengo el corazón partido, ayúdame a que al menos duela cada día un poco menos», concluyó el mensaje de despedida a su amigo. 

Crónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s