Chubut y Nación se reunieron para continuar con el desarrollo de políticas inclusivas

El encuentro se llevó a cabo días atrás con el fin de trabajar para que usuarios de salud mental puedan acceder al programa “Raíces”.

El Gobierno Provincial, a través de la subsecretaría de Políticas Sociales -dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud-, llevó adelante una reunión con la Dirección de Programas de Investigación del Senado de la Nación, para lograr que usuarios de salud mental puedan acceder al programa Raíces.

La subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, recibió en su despacho a la directora de Programas de Investigación del Senado Nacional, Patricia Fernández, para concretar el plan que se ejecuta con fondos provinciales y tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de sectores de la economía popular y social.

Al respecto, la ministra Mirta Simone, expresó que “como nos ha indicado desde un comienzo el gobernador Arcioni, continuaremos con estas acciones porque consideramos fundamental apoyar a los usuarios y trabajar para fortalecer la economía social”. A su vez, detalló que “este programa se suma a otros que se llevan a cabo desde el Ministerio, ofreciendo distintas líneas económicas, de asistencia técnica y de acompañamiento a los sectores más vulnerables para que puedan ejecutar proyectos productivos, laborales y sociales”.

A su vez, la funcionaria provincial resaltó que se trata de “una política que se enmarca dentro del eje del desarrollo productivo de poder incluir a todos en la posibilidad de que puedan tener un trabajo que les dé un autosustento, y en el caso de los usuarios de salud mental, que tengan la posibilidad de tener autonomía productiva y económica”.

Programa Raíces

Por otra parte, Ferrari detalló los alcances del programa provincial Raíces, que consiste en un acompañamiento económico e institucional para que familias, asociaciones, cooperativas o particulares puedan dar inicio o fortalecer su emprendimiento, apuntando a conformar fuentes de empleo genuinas y rentables.

A su vez explicó que “este programa surge con una línea fuerte de trabajo que es el desarrollo de la Economía Social, pensando en que el Estado debe acompañar las potencialidades de cada una de las personas, sin importar su condición, que quieran seguir creciendo con su emprendimiento y que les permita avanzar con mayor seguridad para poder lograr una independencia económica”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s