«VisitAR», una aplicación para el trabajo de salud en terreno

Será utilizada por los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y permitirá modernizar los procesos de gestión para dirigir las acciones y políticas públicas a los lugares que más lo necesitan.

El Ministerio de Salud del Chubut realizó en Puerto Madryn una prueba piloto de «VisitAR», una aplicación que posibilita el traspaso a un formato digital de la Planilla de relevamiento de familias que utilizan para su trabajo diario los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST). Además, este dispositivo permitirá modernizar los procesos de gestión para poder hacer un diagnóstico en tiempo real y dirigir las acciones a los lugares que más necesitan.

Participaron de la presentación que se realizó en la vecinal del barrio Roque González de Puerto Madryn, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, referentes del área programática Norte, directores, trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y del Primer Nivel de Atención.

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo sostuvo que «para nosotros es un orgullo que Chubut sea elegido para realizar la prueba piloto a nivel nacional de esta aplicación georeferenciada que nos va a permitir identificar las familias con las que se trabaja en el programa, no sólo en la provincia sino en todo el país».

«Además vamos a poder identificar los problemas epidemiológicos que tenemos en los distintos sectores y tomar decisiones en los Centros de Salud, que es el primer lugar de atención de las familias del barrio y también a nivel Ministerial y Nacional para enfocar a donde están los problemas que estamos visualizando y hacia dónde tenemos que encarar las nuevas propuestas», manifestó la titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, Monasterolo señaló que «es un reconocimiento al trabajo que viene realizando Chubut en materia de prevención y promoción de la salud y la importancia que tiene el trabajador comunitario en terreno que es un técnico que tenemos formado y capacitado permanentemente y que es un actor fundamental del trabajo de salud en territorio».

Relevamiento

La prueba piloto se realizó en el Barrio Roque González de Puerto Madryn y participaron trabajadores y trabajadoras comunitarias en terreno de la ciudad, y referentes de primer nivel de atención del Área Programática Norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s