Jornada de sensibilización sobre duelos gestacionales y perinatales

Fue concretada desde el Programa de Vínculos Saludables del Municipio y estuvo destinada al público en general.

La Municipalidad de Trelew, a través del Programa de Vínculos Saludables, realizó esta semana una nueva jornada de concientización y sensibilización sobre los duelos gestacionales y perinatales. La actividad, estuvo a cargo de la titular del área, la psicóloga María Isabel Staib y se llevó adelante en la firma InsuMed, abierta al público. 
Staib contó que en la charla se habló sobre «cuáles son las características y particularidades de estos duelos y la importancia de protocolos de atención en los hospitales y clínicas». También se dialogó acerca de la formación de los profesionales de la salud.
«Es necesario hablar sobre estos temas para que dejen de ser un tabú, se simbolice y de valor a lo sucedido, evitando frases que las personas en duelo no desean recibir», explicó Staib, al tiempo que destacó «la importancia de generar rituales y acompañar desde el respeto».
El Programa de Vínculos Saludables depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y tiene como propósito desarrollar talleres, espacios de intercambios y campañas de visibilización y concientización destinados a la población, para fortalecer las prácticas de prevención, protección y cuidado integral de la salud física, psicoemocional y social durante el embarazo y las primeras infancias. El objetivo es promover una mirada integral sobre la temática, donde se reconozcan los derechos de las personas gestantes y de sus hijos e hijas, la importancia de los controles en esa etapa y la primera infancia, y de estimular y proteger los vínculos tempranos, de la salud mental de las familias y la prevención de las violencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s