Horror: asesinó a balazos a su mujer en su cumpleaños y se suicidó de un tiro en la cabeza

La hija de la víctima fue la única testigo del dramático episodio, ocurrido en la provincia de Misiones. “No me voy a olvidar nunca del momento en el que vi que le disparaba”, se lamentó.

Dora Samaniego fue asesinada esta madrugada en su casa de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Minutos antes de que su esposo le disparara dos veces y se quitara la vida después, la mujer había cenado con toda su familia para festejar su cumpleaños número 60.

“Vine a hacerle una torta por el cumpleaños de mi madre y me voy con ella en un cajón”, dijo una de las hijas que Dora, que días atrás había viajado especialmente desde Buenos Aires para compartir con ella el festejo familiar.

De acuerdo a su relato, todo había transcurrido con normalidad. Comieron un asado, la torta que ella misma preparó para su mamá y se fueron todos a dormir. Sin embargo, cerca de la una de la madrugada, la despertó un grito de auxilio de su madre.

 “Yo desde la ventana vi cómo él le disparó a mi mamá, porque el vidrio de la ventana no estaba cerrado”, afirmó Teresa. Y completó: “Cuando yo grito, él sale tranquilo.. Pero sí, escuché los disparos. Yo no sabía que él se había disparado, por eso no entré”.

Cuando los efectivos ingresaron a la habitación del matrimonio encontraron el cuerpo de Dora, con dos disparos en el abdomen. Junto a ella estaba su marido y padrastro de Teresa, Ricardo Cardozo, también muerto. En la escena, además, secuestraron un arma de fuego calibre 32 largo.

Según el testimonio de la hija de la víctima, la pareja solía tener discusiones y reconoció que muchas veces hubo violencia verbal entre ellos, pero aseguró que su madre jamás le había contado que esas peleas escalaran al punto del maltrato físico. En medio de la conmoción, se lamentó: “No me voy a olvidar nunca del momento en el que vi que le disparaban a mi madre”.

El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio y quedó a cargo del magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas. En tanto, los dos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s