«Hay que dejar de lado las mezquindades y trabajar por un Trelew unido»

#Fotos | El Intendente de Trelew encabezó este jueves el acto por el 136º aniversario de la ciudad. Hubo entrega de reconocimientos para deportistas, ciudadanos e instituciones. Se firmaron acuerdos con Provincia para nuevas obras en la ciudad. La celebración incluyó la actuación de artistas locales y del ganador de La Voz Argentina, Yhosva Montoya. 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves el acto oficial por el 136º aniversario de la ciudad. Estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, concejales y también asistieron funcionarios del gobierno provincial, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales.
Durante el acto, realizado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, se anunciaron obras y hubo entrega de reconocimientos para hacedores trelewenses, ciudadano/as, instituciones y deportistas destacados. También hubo presentaciones artísticas que incluyeron al Coro Municipal, la Orquesta Andrés Chazarreta, ballets de danzas, Djs; al ganador de «La Voz Argentina» , Yhosva Montoya, y a la Gonzaband. 
En su discurso Maderna agredeció en primer lugar «al Gobierno Nacional por la cantidad de obras que hemos podido inaugurar a lo largo de este año 2022, muchas de ellas en los últimos días como la Ciclovia y bicisenda, la Plaza de la Mujer, el Parque Almirante Brown, y  la nueva rotonda de las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir.»
El mandatario también destacó las obras que estan en marcha o próximas a inaugurarse como «las 204 viviendas, el Centro Integral de la Mujer y las obras de infraestructura para urbanización del barrio Moreira III y IV».
Maderna se explayó sobre la relación con el Gobierno Provincial y aseguró que «es el momento para generar un ámbito de encuentro. Nos queda un año y meses de gestión para que Trelew sea escuchada y pueda tener obras. Eso es lo que necesitamos y que de una vez por todas se dejen de lado las mezquindades y podamos avanzar en un Trelew unido, más allá de los puntos de vista, de los posicionamientos que tuvimos en el mes de diciembre».
«Acá no hay ciudades de primera, segunda, tercera o cuarta categoría porque hayamos tenido un posicionamietno distinto. Nos que un año y meses de gestión para poner el esfuerzo y trabajar en conjunto, de cara a a gente, asumiendo los errores y profundizando los aciertos», agregó.
 «Queremos abordar una política integral donde podamos incluir a todos los trelewenses tomando el legado de nuestros colonos galeses que supieron tener comunión con nuestros pueblos originarios», finalizó.

Obras para la ciudad

En el marco del acto por el 136º aniversario de la ciudad, el Municipio de Trelew  firmó actas compromiso y contratos de obras con diversos ministerio del Gobierno Provincial.
Una de las actas compromiso se firmó con el Instiuto Provincial del Agua y la Cooperativa Eléctrica para avanzar con la ampliación en 3500 hectáreas de la red de agua, desagues y drenajes en la ciudad. 
También se rubricó el acuerdo para obras de pavimento en los barrios Villa Italia, San José, Democracia y Presidente Perón.
Con el  Ministerio de Infraestructura se firmó el acuerdo para la ejecución de la obra «de infraestructura y/o complementarias 26 viviendas»; y con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano se firmó el acta compromiso para la obra de la Residencia para Pacientes de Salud Mental y Adicciones; y el acta de entrega de terreno para la construcción de 21viviendas por parte de la empresa DIHERCO. 
Se firmó el contrato para la obra de ejecución de 50 viviendas, que serán construídas por la firma Villegas  Construcciones S.R.L; y el acta de entrega de terreno a la empresa SUDELCO, para el proyecto y ejecución de 50 viviendas y obras complementarias.

Los reconocimientos

Los vecinos y vecinas reconocidos/as el marco del Programa Hacedores Trelewenses fueron: Albina Real, Orlando Rhys Lewis, Estela Lewis, Ivonne Owen, Alwina Evans, Lala Avendaño, Josefa Rapiman, Faustino Gauna y Miguel «Becho» Mulhall.
Los ciudadanos e instituciones destacadas fueron: Farmacia Molina, Bibliotea Popular Agustin Álvarez, Rotary Club, el Proyecto de Intervención comunitaria «Leña Ecológica», Mayka Acuña, Emilse Isabel Galeano, Ermelinda Valdebenito, Víctor «Pistucia» Morales y Juan José Grenillón.
Los y las deportistas que recibieron reconocimientos fueron: Aylen Lloyd (Lacrosse), Máximo Peralta (Ajedrez), Matías Montesinos (Boxeo), Maximiliano Robledo (Boxeo), Tobías Mario (Atletismo), Candela Velazquez (Canotaje) y Gustavo Ibarra (Triatlon).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s