Entregaron certificaciones a quienes finalizaron el curso de Braille impulsado por la Municipalidad de Rawson

La capacitación se dictó durante seis meses en el Centro Comunitario del barrio General Valle. Como resultado del trabajo de las personas participantes se donará folletería a Aquavida y diez libros en Braille a la Escuela n° 509.

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Discapacidad, entregó este jueves las certificaciones a las personas que culminaron el curso de Braille desarrollado durante seis meses en el Centro Comunitario del barrio General Valle.

Las certificaciones fueron entregadas a Nilda Beatriz Aranda, Silvana Cayupil, Gabriela Paola Quiroga y Julieta Soledad Roa.

“Ha sido un día muy emotivo para el área de Discapacidad y para la Asociación Vecinal, por hacer entrega de estas certificaciones. Es un paso más en materia de accesibilidad e inclusión”, valoró Jésica Capellán, directora municipal de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson.

“Son cuatro las chicas que han finalizado el curso de Braille y que pudieron ver plasmado todo el esfuerzo que hicieron”, resaltó la funcionaria.

Capellán comentó que, como trabajo dentro del curso, las estudiantes realizaron cartelería y folletería para el Centro de Interpretación Aquavida, en Playa Unión, y además tradujeron al Braille diez libros de cuentos para la Escuela n° 509 de la capital provincial.

“Es importantísimo este compromiso por dejar una huella positiva”, destacó Capellán.

La funcionaria también puso en valor el compromiso de la docente jubilada Débora Silvina Valente, de Trelew, que dictó el curso de manera gratuita.

“Tuvimos un imprevisto a mitad del curso, porque el docente que lo estaba dictando no pudo continuar. Cristian Alegría se contactó con ella y se pudo sostener y continuar. Estamos agradecidos por su compromiso”, indicó.

En este marco agregó que se trabaja en la declaración de Interés Municipal del curso con la concejal Norma Medina, “para involucrar también al Concejo Deliberante en estas buenas prácticas en materia de inclusión, para que se sigan fomentando”.

Así, dijo, podemos “pensar en un 2023 con otra apertura tanto a este curso como el de Lengua de Señas, ya que son herramientas esenciales para la comunidad”, y agradeció el trabajo conjunto con los vecinalistas.

Como resultado de la finalización del curso, además, la Dirección de Discapacidad invitó a que las estudiantes formen parte del primer Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria que se desarrollará el 1, 2 y 3 de diciembre en Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s