Talleres “Caminar Juntas”, para fortalecer a víctimas de violencia de género

La iniciativa se lleva adelante a través de la Coordinación de la Mujer de la Municipalidad capitalina. En esta parte del año se realizarán dos talleres de manera simultánea, los martes y jueves en diferentes horarios.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de la Mujer, le dio continuidad ayer martes al ciclo de talleres de la iniciativa “Caminar Juntas”, destinada a mujeres víctimas de violencia de género.

El taller se realizó en el Punto Digital de la capital provincial, y fue el primero del segundo ciclo del programa, luego del primero que tuvo su conclusión a mediados de este año.

“La idea es que en este ciclo de talleres podamos trabajar en algunas cuestiones para salir fortalecidas y llevar adelante una vida más libre de violencia”, dijo al respecto Gisel Porras, titular del área de la Mujer. Y se manifestó satisfecha por la concurrencia.

“Trabajamos temas que tienen que ver con la autonomía, con los sentimientos, con la educación emocional. Y vamos teniendo conversatorios para llevar adelante la vida de aquí en adelante”, explicó. Además, enfatizó que la intención “es poder llevarles herramientas psicoeducativas con las que puedan contar de ahora en más”.

Al respecto precisó que, en esta parte del año, “se llevarán adelante dos talleres en simultáneo”, y que el ciclo “está pensando para que sea por el lapso aproximado de dos meses, con la frecuencia de una vez a la semana”.

“Serán los días martes y jueves en diferentes horarios, porque entendemos también que es necesario contar con distintas posibilidades y flexibilidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s