Se presentó en el Centro Cultural por la Memoria “Trelew. La Pasión Fusilada”

Se trata de una obra compuesta por 16 óleos originales que estará exhibida en el espacio de Memoria durante octubre.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continúa con las actividades previstas dentro de la agenda establecida en conmemoración del 50° Aniversario del “Trelewazo”.

Es en este contexto que, en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew, se presentó la historieta “Trelew. La Pasión Fusilada”, elaborada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Archivo Nacional de la Memoria.

Con la presencia de Lautaro Fiszman y Mariana Arruti, autores de la historieta, se presentó el proceso de realización de este nuevo material que desarrolla la llegada de los presos políticos al penal de Rawson, la fuga, la Masacre y el Trelewazo.

“Entender nuestro pasado reciente”

“Desde el Centro Cultural por la Memoria y la Subsecretaría de Derechos Humanos se continúa trabajando junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, manteniendo viva la memoria de los hechos que significaron un punto de inflexión para repensar y entender nuestro pasado reciente, y para incidir en el presente con la mirada puesta en el futuro”, expresó Manuel Pazos, director del Centro Cultural por la Memoria.

Trelew. La Pasión Fusilada

El guion de la historieta está basado en los libros “La patria fusilada”, de Paco Urondo, y “La Pasión según Trelew”, de Tomás Eloy Martínez; así como también en la película “Trelew, la fuga que fue masacre”, de Mariana Arruti, y archivos fotográficos como el del Diario Jornada de Trelew y fondos audiovisuales de los años 70.

La muestra, compuesta por 16 óleos originales, estará exhibida en el espacio de Memoria durante todo el mes de octubre. Es importante destacar que el libro también se encuentra en formato digital y puede descargase de manera gratuita en la página de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/trelew-la-pasion-fusilada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s