Policía del Chubut desarrolló una capacitación especializada de Infantería para efectivos de Santa Cruz, San Luis y Jujuy

En el marco del fortalecimiento y capacitación institucional encarados por el Ministerio de Seguridad del Chubut, a lo largo de 6 semanas se desarrolló el “Curso Básico Nacional Mixto de Infantería”, brindado por la Guardia de Infantería de Rawson. Participaron efectivos de las Fuerzas de varias provincias e incluso del Servicio Penitenciario Federal.

El subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra y el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos encabezaron un acto a través del cual se cumplió con una instancia de formación especializada de Infantería, que incluyó a los efectivos de las Policías de las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Luis y Jujuy junto con efectivos del Servicio Penitenciario Federal.

De la ceremonia participaron los Directores de la Plana Mayor, autoridades de Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Federal de la Unidad 6 de Rawson, el subsecretario de Gobierno de la municipalidad de Trevelin, Alberto Cleri, integrantes de las Policías de Santa Cruz, San Luis y Jujuy junto al personal policial en actividad de nuestra provincia, retirados, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, familiares e invitados especiales.

Campos: “Un infante lleva el conocimiento de todas las tareas que se realizan”

En su intervención, Campos recordó que “vengo de familia de infantes. Recuerdo al suboficial mayor (RE) Julio Corro, el sargento primero (RE) González y los instructores de entonces quienes –hace 20 años- pusieron un granito de arena para que lleguemos a estar como hoy”.

“Un infante lleva el conocimiento de todas las tareas que se realizan. Se comparten todo tipo de situaciones y se depende el uno del otro”, agregó.

“Hay que destacar que otras provincias pusieron el ojo en nuestra institución. Eso nos fortalece para ser más profesionales cada año y brindar más capacitaciones. Todo eso lleva a la posibilidad de realizar el ‘1er Curso de Infantería Mixto’ que es muy importante para nuestra Institución”, subrayó.

En tanto felicitó a los instructores –en especial- «a los cursantes que vinieron desde sus provincias a participar y la coordinación académica del Área de Institutos Policiales a través de las tareas del comisario mayor Ariel Jara y los comisarios de Puerto Madryn que participaron activamente en el Curso”, señaló.

Lefipán: “Nos capacitamos al máximo”

Por su parte, Lefipán explicó que “finalizamos el ‘1er Curso Básico Nacional Mixto de Infantería’’ que duró 6 semanas. Comenzaron 50 efectivos policiales de todo el país y 25 de ellos lograron las exigencias académicas, teóricas, prácticas y operativas”.

“El clima tuvo su capítulo aparte porque nos tocaron días de lluvia, calor, granizo y viento para definir el valor de ustedes que llegaron al final. Sortearon antidisturbios, arma-tiro, antimotines, traslado de detenidos, custodias VIP, supervivencia, navegación terrestre, Educación Física, Defensa Personal, disuasivos químicos y Primeros Auxilios”, detalló.

“Llevamos sus cuerpos y sus mentes al límite. Nos capacitamos al máximo, fue una tarea difícil pero no imposible. Aprendieron a valorar los pequeños momentos de la vida que son los más importantes. Es un orgullo haber podido estar al mando de un Curso Básico porque estuve en todos los anteriores. Le agradezco a la Jefatura de Policía por la confianza”, destacó.

Cabañez: “Me llevo una hermandad de sangre azul”

En representación de los policías cursantes de las provincias que participaron, Williams Cabañez -de la Policía de San Luis- expresó que “hoy comenzó una etapa para 25 nuevos infantes que –con mucho orgullo y sacrificio- formamos parte de esta gran familia. Nos inculcaron darle valor a las cosas importantes de la vida”.

“Cada día fue más difícil que el anterior pero nos hacía más fuerte, más compañeros y nos unía como grupo. Todo tuvo un fin. Los instructores de Chubut nos brindaron un gran conocimiento. Me llevo una hermandad de ‘sangre azul’. Queremos destacar al comisario Javier Lefipán por su profesionalismo, dedicación, responsabilidad y compromiso, humildad como persona. Fue un líder ejemplar”, enfatizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s