Habilitaron nuevo espacio para la Escuela de Capacitación Judicial

El Presidente del STJ, junto a Ministros de la Corte Provincial, el Procurador General y el Fiscal de Estado, recorrieron las instalaciones ubicadas en el Barrio Los Álamos de Trelew

Se encuentra operativa desde esta semana la nueva sede de la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, que funcionará en un inmueble recuperado para el Estado a partir del juzgamiento de exfuncionarios provinciales por delitos contra la administración pública.
Durante la mañana de este miércoles realizaron una recorrida por el lugar el Dr. Mario Luis Vivas, Presidente del STJ; la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, Vicepresidenta Segunda del STJ y el Dr. Ricardo Alberto Napolitani, ministro del máximo órgano judicial. También estuvieron presentes en la recorrida el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena y el Fiscal de Estado, Dr. Andrés Giacomone.
Retomar tareas habituales
En este caso, se trata de una casa ubicada en el barrio Los Álamos de Trelew, la cual ha sido acondicionada para el funcionamiento de la Escuela de Capacitación Judicial del STJ, institución que había perdido su espacio propio dentro del edificio central del Poder Judicial a raíz de la necesidad de refuncionalizar espacios de trabajos tras los actos vandálicos e incendio de las instalaciones en diciembre del 2021.
El Dr. Mario Vivas indicó que a partir de la puesta en valor de la casa “la Escuela de Capacitación vuelve a recuperar un espacio físico para retomar sus tareas habituales, con la realización de cursos y distintos tipos de capacitaciones”.
Por otra parte, en el quincho ubicado dentro de la propiedad, iniciará sus actividades próximamente la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, merced a un convenio suscripto en su momento entre el STJ y la Fiscalía de Estado.
Inversión en infraestructura
La Arquitecta Virginia Bonavía, del Departamento Arquitectura del STJ, contó que la puesta en marcha del espacio demandó una inversión en infraestructura de servicios, para garantizar la provisión de gas, agua y electricidad.
Vivas, por su parte, adelantó que esta no será la sede definitiva del a ECJ y que a futuro se determinará un proyecto que contempla el regreso de la escuela a la sede del Superior Tribunal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s