El municipio presentó el mapa cultural de Trelew

Incluye 16 sitios de interés para los visitantes y residentes, al que podrán sumarse más en el futuro. El material permitirá tener un panorama completo de la actividad cultural de la ciudad.
 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew presentó, este martes, el Mapa Cultural de la ciudad, una estrategia para la difusión cultural y la mirada artística de los edificios y espacios de la ciudad.
Gracias a esta herramienta se podra localizar, en distintos formatos, 16  puntos de interés cultural, que estarán a disposición de los profesionales del sector turístico, agentes del rubro y público en general. 
En la presentación participaron la directora de Cultura del Municipio, Daniela Vidal Alonso, la curadora del Museo Municipal de Artes Visuales, Carolina Zeppo y el responsable de Patrimonio, Manuel López. Estuvieron presentes referentes de distintas entidades y espacios culturales, quienes recibieron las primeras impresiones de los mapas.
Daniela Vidal Alonso aseguró que el Mapa Cultural Trelew servirá «para promocionar los espacios, tanto públicos como privados que desarrollan actividades culturales,  como teatros, museos y otras instituciones. Será dinámico por lo que se pueden ir agregando con el tiempo otros espacios que ahora no figuran». 
También adelantó, que a propuesta de uno de los espacios culturales, en el futuro podrán agregarse códigos Qr para que los visitantes puedan obtener más información sobre cada uno de los sitios.
El diseño del material fue realizado por Germán Cora y María Farrell, con ilustraciones de Carolina Zeppo. Figuran el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, el Museo Pueblo de Luis, el Aeroclub Trelew, el Centro Cultural por la Memoria y el Archivo Provincial de la Memoria, el Museo Municipal de Artes Visuales, el Museo Pueblo de Luis, el Centro Astronómico, el Museo Egidio Feruglio, los teatros Verdi, Español, el Rayo Verde, La Podestá, la Asociación Cultural El Árbol, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, el Salón San David y el Centro Cultural Municipal y Espacio INCAA. 
Manuel López explicó que, «al contar con el Mapa, los centros culturales de la ciudad que son conocidos y más vistados, ayudarán a difundir los demás sitios de interés, con sus direcciones. Los turistas y vecinos recibirán el mapa en cualquiera de los 16 lugares que visiten y podrán enterarse de todos los espacios con actividades. Pretendemos que aquel que nos visite tenga un panorama completo de la actividad cultural de la ciudad y que se transforme en un agente multiplicador». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s