El IPA y la UNPSJB avanzan en un diagnóstico integral por la situación hídrica en la Cuenca del Río Senguer

Técnicos del Instituto Provincial del Agua capacitaron a personal de la Facultad de Ciencias Naturales y le entregaron equipamiento para la realización de aforos de caudales.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa trabajando en la elaboración de un diagnóstico integral y multidisciplinario de la crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer.

En las reuniones realizadas entre ambos organismos en Comodoro Rivadavia, el IPA entregó a la Facultad de Ciencias Naturales un equipo, en forma de préstamo, para la realización de aforos de caudales.

Durante los encuentros, técnicos del IPA ofrecieron charlas y capacitaciones al personal de la Facultad que va a estar a cargo de la campaña de aforos en los canales del Alto Río Senguer. Se analizaron las técnicas de aforos y se compartieron las distintas experiencias de los recursos humanos especializados.

Asimismo, el Instituto Provincial del Agua también colaborará con la provisión de instrumental de medición y en la supervisión de las tareas de campo.

En las próximas semanas, equipos técnicos de ambos organismos realizarán reuniones de trabajo para analizar la información obtenida durante esta campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s