El violento perro ingresó el lunes por la mañana al patio de una vivienda del barrio 22 de agosto de Trelew, donde estaba un nene de 11 años. El pequeño escapó y el pitbull atacó a la mascota de la familia y la mató. Imágenes sensibles.
La madre del menor dijo que el pitbull se metió en su patio queriendo atacar a su hijo de 11 años y en un descuido se trenzó con su perrito, que terminó muerto.
“Había ido a la escuela a buscar a mi nene, en el transcurso el pitbull ya andaba dando vueltas por el barrio. Lo vio al nene y se quiso mandar a morderlo. Cuando entramos a la casa sentimos que mis perros toreaban, abrí la puerta y lo primero que hizo fue agarrar a mi perrito” contó Analia.
“Primero lo agarró de la pata, no lo soltaba, le pegamos con un palo de escoba y mi nene le tiró piedras. No paró hasta que lo mató. ¿Si lo hubiese agarrado a mi nene, qué hubiera pasado?”, se preguntó la mujer.
El pitbull pertenece a una mujer vecina del barrio. “Ella vio todo y no intervino. Solamente se acercó cuando el perro quedó tirado. Ella dijo que no era su perro, pero estaba con la cadena y venía a buscarlo. Yo no sé si ella estaba ebria por cómo caminaba”.
“Llamamos a la policía para que vinieran a ver lo que estaba pasando porque no había forma de sacar al perro. Mi nene se asustó y se largó a llorar, no sabíamos cómo actuar. Acá andan muchos nenes jugando, si hubiese agarrado a un nene o a una señora, ¿qué pasaba?”.
“Hice la denuncia policial, pero dijeron que no podían hacer nada en este caso. Hoy vinieron los de Zoonosis a la casa de esta mujer a buscar al perro pero no lo encontraron, se ve que se lo han llevado. Con las fotos y el video que tengo, ellos van a actuar y hacer la multa correspondiente”, relató.
Con información de El Cronista












