Santa Cruz lanzó un programa para recuperar días de clases

El Ministerio de Educación de Santa Cruz lanzó hoy un programa para recuperar días de clases, que se extenderá del 24 de octubre al 16 de diciembre, en una primera etapa, para los alumnos de todos los niveles, mientras continúa en conciliación obligatoria con los sindicatos, en la segunda etapa de negociación salarial iniciada en el mes de agosto.

El programa «Quedate en la escuela, te acompañamos», incluye tutorías, talleres integrados, extensión horaria, con incorporación de los días sábados para Primaria y Secundaria, Cursos de Formación Continua para 5to y 6to año de Educación Técnica Profesional, entre otras propuestas que contemplan también a los niveles Inicial y Adultos.

«Es muy importante que nosotros podamos garantizar el derecho a la educación y con este programa que se empieza a implementar el próximo lunes estamos cualificando, cuantificando y mejorando las propuestas que ya venimos haciendo para recuperar los aprendizajes», informó en rueda de prensa María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Oficialmente se informó que hasta hoy son 27 días, a recuperar, sin contar un nuevo paro de 96 horas que inició hoy la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), mientras continúa una conciliación obligatoria.

«Más allá de los días son los aprendizajes, por eso decimos Escuela de Verano también porque es posible que a diciembre quizá algunos aprendizajes algunos chicos y chicas no los alcancen», advirtió.

Velázquez dijo que mientras tanto el CPE continúa «en conciliación obligatoria con ambos sindicatos docentes, hemos pedido la extensión de cinco días más, luego de una nueva reunión ayer, donde venimos negociando con una propuesta que incluye una cláusula gatillo que creo que es inédita en Santa Cruz».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s