Horror: era abusada por su suegro, intentó escapar a la calle, la atropellaron y murió en el acto

Según versiones de testigos, la víctima de 31 años había corrido hacia la calle porque su suegro la estaba manoseando. El conductor que la embistió fue identificado y aseguró que escapó porque se asustó.

Córdoba tuvo una madrugada trágica este lunes: una mujer de 31 años murió atropellada por un Volkswagen (VW) Bora negro que se dio a la fuga tras el siniestro. Pero eso no fue todo: según informaron testigos, antes del fatal accidente la víctima, que iba caminando por la vereda, bajó a la calle porque su suegro la estaba manoseando. Fue en ese instante cuando el auto la embistió y arrastró varios metros.

El hecho ocurrió en el ingreso a la Ciudad Villa Retiro, en el norte de Córdoba Capital, alrededor de la 1 de la madrugada del lunes. El VW Bora iba a más de 110 kilómetros por hora.

Los servicios de emergencia que concurrieron para auxiliar a la víctima no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo constataron su fallecimiento. La mujer fue identificada como Maricel Soledad Vargas.

Tras el siniestro vial, el conductor fue buscado intensamente por la Policía de Córdoba. Las primeras hipótesis indicaban que haría doblado en dirección a barrio Liceo, porque el domo de las fuerzas de seguridad de avenida Circunvalación y Rancagua no captaron su huida.

Tras las investigaciones, este martes el chofer del VW Bora negro fue identificado y reconoció que embistió a Maricel en la avenida Rancagua al 6600. Su abogada, Mónica Pico, detalló a un medio local que el hombre manejaba por esa zona cuando “la mujer se tiró sobre el vehículo”.

De acuerdo a las declaraciones de su letrada, el conductor tiene 26 años y aseguró que, al momento del accidente, “se asustó y se fue”. Además, Pico reveló que su defendido la contactó el lunes al mediodía y este martes se presentó ante la Justicia de Córdoba. “No tiene antecedentes”, aclaró.

Vecinos aseguran que la víctima intentaba escapar de un abuso sexual

En medio del drama que se vive en esa zona de Villa Retiro y los reclamos de los vecinos por la inseguridad vial existente sobre esa ruta, aparecieron dos testimonios que terminarían de configurar una escena aún más horrorosa.

Uno de ellos habló con el programa El Show del Lagarto y remarcó: “El hombre que la acompañaba la estaba manoseando, ahí se bajó a la calle y el auto la chocó. Y el que estaba en el auto se piró. Si no fuera por ese hombre, estaría viva. Ya tengo la citación para ir a presentar la denuncia a la Policía”.

El testigo, que se identificó como Martín, dijo que se sentía “mal por no haber podido ayudarla”. Según pudo conocerse por los testimonios de otras personas, el que acompañaba a la joven era el suegro de la víctima.

Siempre según el relato de Martín, la mujer se quiso defender con un “manotazo” y bajó a la calle. Fue en ese momento cuando el vehículo la embisitó.

En medio de la conmoción por lo ocurrido, el novio de la joven confirmó al medio local que tanto su padre como su pareja estaban borrachos. “Habían salido a comprar y después volvió mi papá para avisarme que la habían atropellado”, contó.

El caso fue derivado a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s