Radio Municipal Rawson se sumó al Programa Trayecto de Seguridad Escolar

Se trata de una iniciativa que forma corredores escolares seguros para que los estudiantes realicen el recorrido de la escuela a su hogar y viceversa de manera segura y que, en el caso de encontrarse en una situación de inseguridad, puedan ingresar, solicitando ayuda a los comercios o instituciones identificadas como Comercio Solidario de Seguridad Escolar.

De este modo, la directora de Radio Municipal Mirta Prado, explicó que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia comenzó con este programa, en el que trabajan distintas áreas e instituciones de la comunidad en conjunto con las escuelas, Policía Comunitaria, comercios y municipalidades”.

Además, comentó que, en la Capital provincial, también colabora la Policía Comunitaria. 

Con respecto a la invitación para formar parte del programa Trayectos Sugeridos, dijo que “personal de la Secretaría de Seguridad se acercó a la Radio para comentarnos sobre el programa, ya que nos encontramos ubicados en una zona en la que circulan muchos estudiantes”. 

Prado, informó que Radio Municipal está incluida en el corredor de las Escuelas N° 752, N° 4, Instituto María Auxiliadora y Politécnica. 

Asimismo, remarcó la importancia del programa que “aporta a la seguridad de los chicos”. 

También, explicó que “en las charlas que brindan desde el Ministerio de Seguridad, les dan a los estudiantes diferentes tips de seguridad para tener en cuenta a la hora de realizar los recorridos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s