Nuevo corte ilegal de madera en la Reserva Forestal Cerro Currumahuida

Fueron encontrados 27 rollizos de Ciprés de la Cordillera en un sector cercano al centro de Lago Puelo.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques y la Policía del Chubut, identificó días atrás madera rolliza de Ciprés de la Cordillera que había sido extraída ilegalmente de la Reserva Forestal Cerro Currumahuida.

Tras un patrullaje de rutina, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) Comarca Andina, dependiente de la fuerza de seguridad provincial, detectó madera cortada de forma ilegal en la localidad de Lago Puelo.

En esta oportunidad, se dio en un lugar apuntado anteriormente por extracción ilegal de madera. Se trata de un sitio próximo al centro de Lago Puelo, en el sector detrás de la pista de atletismo que limita con la Reserva Forestal.

El operativo de control permitió detectar y caucionar la madera rolliza encontrada y, de este modo, interrumpir el proceso de robo. En el lugar fueron encontrados 27 rollizos de Ciprés de la Cordillera con un volumen cercano a los ocho metros cúbicos.

El ciprés es una especie nativa que se encuentra bien representada en la Reserva Currumahuida, conformando bosques que requieren de una planificación adecuada para su manejo y conservación.

Una vez más, gracias al accionar del GRIM, que trabaja en articulación permanente con la Secretaria de Bosques del Chubut, fue posible encontrar oportunamente la situación y actuar en consecuencia.

Conservación de bosques

La cartera de Bosques chubutense insiste en promover y comunicar la necesidad de realizar prácticas de manejo planificado para la producción sustentable y la conservación de los bosques.

Estas intervenciones de control, sea de corte ilegal como así también de transporte no autorizado o en aserradero no habilitado, es un aporte más en el proceso que lleva adelante el Gobierno para reducir o limitar la extracción ilegal de madera de los bosques.

A su vez, permite fortalecer el circuito legal de los productos forestales, lo que redunda en un impacto positivo para la conservación de los bosques.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s