Entrega de instrumentos a la Orquesta Municipal Andrés Chazarreta 

Violines de estudio, guitarras, charangos, güiro, juegos de cuerdas de charango y de guitarra, platillo splash y microafinadores fueron algunos de los instrumentos e insumos que recibió la orquesta.

La Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos de la Municipalidad de Trelew, Andrés Chazarreta, recibió días atrás nuevos instrumentos musicales e insumos. Encabezó la entrega el intendente Adrián Maderna acompañado de la directora de Cultura de Trelew, Daniela Vidal Alonso y el director de la orquesta Nelson Colín. 
La misma se realizó en el marco de la presentación de la agrupación en el ciclo ExpresArte, donde la orquesta realizó varias interpretaciones. Recibieron 2 violines de estudio 4/4, 2 soportes de violín de 3/4 y 4/4, 2 arcos de violín 4/4, 6 resinas violín, 1 resina contrabajo, 1 cuerda violín 1/2, 2 quenas, 3 pincullos de caña, 4 sikus malta, 4 charangos, 2 Guitarras 4/4, 2 Guitarras 3/4, 5 Juegos de cuerdas de charango, 1 Juego de cuerdas de guitarra, 1 Par de Shaker, 1 Güiro de madera, 1 Platillo Splash, 1 soporte para Plato, 2 escobillas de madera, 8 microafinadores suelto violín y 2 Puentes 4/4.   
El intendente Maderna destacó «la concreción de la gestión realizada por el municipio ante el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa que dispone de instrumentos para las orquestas» y remarcó que «a través de este trabajo se acompaña, apoya y valora la labor de los profesores y de los chicos que forman parte de la orquesta».
«La renovación de los instrumentos es necesaria para que se puedan incorporar más niños y jóvenes», indicó el intendente y remarcó que «desde nuestro lugar estaremos acompañando el desarrollo artístico y musical».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s