Biss acordó con el IPV que adjudicatarios de terrenos con servicios puedan acceder a un crédito para construir su casa

Fue a través de un convenio firmado este lunes en el despacho del intendente de Rawson. El crédito es de unos 6,8 millones de pesos. Los beneficiarios podrán construir una vivienda de 60 metros cuadrados.

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este lunes con la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, un convenio a través del cual los vecinos de la ciudad que cuentan con terrenos con servicios puedan acceder a un crédito del organismo para concretar la construcción de su casa.

El acuerdo busca, de esta manera, que las familias que ya cuentan con terrenos con servicios tengan la posibilidad de avanzar con sus viviendas a través de un crédito con una tasa de devolución accesible en relación con la que ofrecen los bancos privados y públicos.

“Este convenio viene a dar solución a aquellas personas o familias que ya tienen el terreno con servicios y no pueden acceder a un crédito a tasas altas. El IPV tiene una tasa baja y da este tipo de créditos para que, quienes tengan su terreno, puedan construir su casa”, resumió el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky, presente en el momento de la firma del acuerdo, en el despacho de la Intendencia.

“Sabemos que la gente de Rawson, en muchos casos, no tiene la plata para comprar materiales, pero sí tiene la necesidad de acceder a un crédito y así tener su casa propia en el futuro próximo”, agregó.

En tanto, Papaiani explicó: “El IPV está celebrando firmas para otorgar créditos hipotecarios. En este caso, todo aquel vecino que suscriba la aceptación de este convenio va a poder acceder a un proyecto de 60 metros cuadrados aprobado por Obras Particulares de la Municipalidad para comenzar a construir su vivienda”.

Adelantó al respecto que “en primer orden podrán hacerlo los vecinos que ya tienen los servicios. Y luego aquellos que vayan urbanizando los mismos”.

La operatoria

Papaiani detalló que el crédito es “de alrededor de 6,8 millones de pesos. Se desembolsa con un anticipo financiero del 20%. Y se certifican luego los avances de las obras para los siguientes desembolsos. Esto permitirá que en el transcurso de un año puedan construir una vivienda de 60 metros cuadrados”.

“Todos los vecinos que están interesados ya pueden suscribirse atendiendo a las bases y condiciones. Lo principal es que estén anotados en el Instituto. Y, en este caso, quienes tengan la ordenanza, que suscriban este convenio adjunto que firmamos con el intendente para que, con ese documento, puedan acceder a la operatoria”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s