Atropelló y mató a un chico de 13 años que estaba en una excursión escolar y lo excarcelaron

El imputado deberá pagar una libertad bajo fianza de un millón de pesos. Además no podrá manejar hasta que termine el juicio.

El joven que atropelló y mató a un nene de 13 años en Puerto Madero fue excarcelado y deberá pagar una libertad bajo fianza de un millón de pesos. También, se le impusieron otras condiciones: prohibición de salida del país, retención de pasaporte y obligación de comparecer, entre otras.

El imputado de 20 años, que conducía una camioneta Volkswagen Amarok, tampoco podrá manejar hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa.

El accidente en el que murió Tiago en Puerto Madero

El accidente ocurrió el miércoles después de las 14:00 en la Avenida de los Italianos al 600. Un joven de 20 años que conducía una camioneta Volkswagen Amarok atropelló y mató en el acto a Tiago.

“Sufrió un traumatismo grave de cráneo y murió en el acto”, confirmó a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, la profesora que acompañaba al contingente de chicos dijo que se encontraban de excursión en Plaza Mujeres Argentinas cuando el nene salió corriendo hacia la calle.

El último mensaje de Tiago a su familia

“Me mandó un mensaje a las 12:30 y decía ‘mamá te amo, estoy pasándola bien’”, contó la madre de Tiago, en diálogo con los medios en la puerta de su casa de Solano. Además de estas palabras, Tiago les envió una foto junto a sus compañeros.

“Disfrutá hijo y después a la tarde nos vemos”, le contestó su mamá. Menos de dos horas después de ese texto, Tiago fue embestido por una camioneta y falleció.

“El jefe de la Policía nos dijo que el choque fue seco y que murió en el acto”, contó su papá, Alberto. Ambos responsabilizaron al Colegio de Educación Secundaria Nº 54 por la muerte de su hijo. “No puede ser que 47 chicos vayan con cuatro maestros”, apuntó su padre.

Además, dijo que la contención que brindaron a los alumnos tras el choque fue nula. “Los chicos están todos traumados porque lo presenciaron. Algunos con vómitos, otros se desmayaron. Y así los dejaron en la escuela”, afirmó Alberto.

También dijo que no recibieron “ninguna explicación” de parte de la escuela y que se enteró del choque por sus compañeros. “A mi hijo no me lo devuelve nadie. No puede ser que sea un choque más, quiero justicia”, cerró el papá de Tiago.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s