Video: asesinó a balazos a su expareja en medio de la calle y se suicidó

El episodio tuvo lugar el viernes en la localidad bonaerense de Bernal. La víctima había denunciado al agresor por violencia de género y contaba con un botón antipánico.

El femicidio de Maira Salinas, de 26 años, a manos de su expareja Juan Ignacio Benítez, en Bernal, partido de Quilmes, continúa sumando registros del momento en el que se consuma el ataque seguido de suicidio.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Andes y 178, del barrio IAPI. Los agentes arribaron tras ser alertados por los vecinos sobre un tiroteo que ocurrió a plena luz del día. En las imágenes se puede ver cómo la víctima trata de escapar del agresor, pero en cuestión de segundos la intercepta, la asesina a balazos y se suicida de un tiro en la cabeza.

IMÁGENES SENSIBLES

La violencia de género que el femicida ejercía sobre su víctima

Según informaron fuentes policiales, ambos habían mantenido una relación sentimental durante seis años, la cual había finalizado a principios de este 2022 tras reiteradas situaciones violentas.

En ese sentido, trascendió que Salinas lo había denunciado días antes por violencia de género y por este motivo las autoridades le habían otorgado un botón antipánico.

Cuando los efectivos llegaron al lugar donde ocurrió el crimen, los médicos constataron que la víctima había fallecido. Al femicida lo trasladaron con custodia policial al hospital, donde quedó internado en grave estado y falleció una hora después.

Femicidio en Bernal: así fue el ataque

En el impactante video se puede ver en detalle el momento en que el Juan Ignacio Benítez balea a Maira Salinas, para luego, al instante, apuntar el arma hacia su cabeza.

En otro registro previo perteneciente a una cámara ubicada metros más adelante, muestra cuando la mujer comienza a forcejear con el hombre y este finalmente la mata.

“Todos los días, que va a trabajar, y la tarde, cuando vuelve, pasa comprando, siempre. Es lamentable lo que pasó”, sostuvo una vecina y propietaria de un maxiquiosco contó que veía a la víctima habitualmente. “Yo recién entraba de comprar y cuando dejé mi bolsa adentro, en ese momento escuché los disparos”, señaló otra mujer.

La causa fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio y lesiones” e interviene el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N.º 5 de Quilmes.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s