Horror: dos chicos le hacían bullying a un nene de 13 años, lo apuñalaron y lo quemaron vivo “por placer”

Dos adolescentes de 14 y 17 años son los principales acusados luego de que una madre haya entregado a su hijo y hayan aparecido chats que los comprometen.

El cuerpo de Nicolás Alexander Cernadas de 13 años fue encontrado calcinado e irreconocible el pasado lunes 10 de octubre por la tarde en Merlo cuando un padre y su hijo salieron a caminar. Ahora, la Justicia investiga a dos adolescentes que podrían haber asesinado “por placer” al niño e, incluso, encontraron chats que los comprometen.

Nicolás sufría bullying por parte de sus compañeros de la Escuela Primaria N°30 Federico José Zorraquín, al que se le sumaban algunos adolescentes del barrio. Según se pudo conocer tras el hecho, lo apodaban “el huerfanito”.

Según relató su tío y tutor legal Héctor a TN, Nicolás tenía una complicada historia familiar, ya que su madre padecía problemas psiquiátricos razón por la cual fue entregado a una familia cuando era chico y, finalmente, pasó a estar a cargo de su familiar directo.

Pese a que, en un primer momento estaba a cargo de Héctor, la víctima se escapaba de su casa porque buscaba a su mamá. Una vez que el sistema de asistencia social pudo comprobar que nada de su tío generaba esto, entregó oficialmente la tutela.

Al conocerse la noticia de su brutal asesinato, las miradas del barrio cayeron contra dos adolescentes que lo hostigaban constantemente. En ese sentido, la investigación quedó a cargo de la fiscal Aldana Zingg de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón y esas dos personas son ahora las principales sospechosas. 

El asesinato de Nicolás Alexander Cernadas

Aunque el cuerpo de Nicolás fue encontrado el lunes, el tío pudo reconocer el cuerpo este miércoles, debido a unas marcas de nacimiento que el fuego no pudo borrar.

De acuerdo con la autopsia que se realizó sobre el cadáver, el niño fue quemado vivo tras sufrir varios cortes graves con un arma blanca. Una vez herido, se cree que los asesinos lo arrojaron al fuego y dejaron el cuerpo entre los pastizales y la basura de una zona de Merlo.

Por esto mismo, la hipótesis de un accidente no era para nada consistente; por el contrario, la Fiscalía cree que los jóvenes mataron por “placer y diversión” a Nicolás, según dijo una fuente cercana de la investigación a Télam.

Los principales sospechosos son dos adolescentes que los acosaban constantemente, tienen 14 y 17 años. Uno de ellos fue entregado por su madre, que lo presentó ante la Justicia y quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que el adolescente de 17 años fue detenido este jueves 13 de octubre.

Los chats que los comprometen

Tras la detención, se comenzaron a analizar las redes sociales de los sospechosos y se encontraron conversaciones que los comprometen a ambos.

“Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos”, dijo uno de los acusados, mensaje que fue acompañado por una captura de la pantalla de Crónica TV. Así, el otro adolescente contestó: “Ya está cagamos”.

En otros chats, se referían a que tenían un “cargo de conciencia” por lo que habían hecho y aseguraban que lo habían hecho «verga”. Tras estos mensajes, la Fiscalía apunta contra estos dos adolescentes y espera conocer en qué circunstancias murió Nicolás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s