Chubut participa en la 8° Exposición de Parques Industriales Argentinos

El evento se desarrolla en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, donde Chubut fue una de las seis provincias elegidas para presentar su experiencia referida a los Parques Industriales.

Representando al gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco, expuso este jueves en Buenos Aires, ante funcionarios nacionales y empresarios industriales, la estrategia de desarrollo productivo en Chubut; en el marco de la 8° Exposición de Parques Industriales Argentinos.

Es importante destacar que Chubut fue una de las seis provincias elegidas para presentar su experiencia referida a los Parques Industriales, donde las diferentes áreas de políticas industriales del Gobierno nacional e importantes referentes de distintas empresas del sector privado también tuvieron una activa participación. Las otras cinco provincias seleccionadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Río Negro y Neuquén.

Liderazgo en materia energética

Una vez finalizada su exposición, y en diálogo con la prensa, el ministro Cavaco expresó que “pudimos exponer los amplios atractivos que ofrece Chubut para radicar inversiones, por una multiplicidad de factores que incluye el creciente liderazgo que está ejerciendo nuestra provincia en materia energética”.

A su vez, el funcionario provincial señaló que “Chubut está participando activamente en esta exposición con un stand institucional que recibe una gran cantidad de consultas por parte de empresarios presentes en el evento, interesados en invertir en la Provincia por la gran cantidad de ventajas comparativas que ofrecemos”.

Desarrollo sustentable

Sobre la agenda provincial en materia de sustentabilidad, Cavaco añadió que “también hicimos referencia a dos importantes eventos que se desarrollarán durante los próximos días en Comodoro Rivadavia: la 8ª Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, y el 1° Foro de Transición Energética Sostenible, que ha promovido con un claro liderazgo el gobernador Mariano Arcioni”.

Cavaco precisó que “por instrucciones del mandatario provincial participé de la presentación de ambos eventos, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, a los dirigentes que representan a los trabajadores del sector, y al presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi”.

Sobre las expectativas respecto a estos eventos, el funcionario chubutense sostuvo que son muy favorables “porque también participarán de forma activa el sector privado y los trabajadores, buscando entre todos la articulación de una estrategia de desarrollo sustentable para Chubut”.

“Tenemos que dejar de lado las grietas políticas”

El titular de la cartera productiva provincial aseguró que “el mundo está demandando una transformación energética estructural; Chubut y la Argentina tienen mucho para ofrecer en esta materia. La Patagonia posee ventajas comparativas para la generación de energías renovables y de hidrógeno: nuestra provincia es la que genera la mayor cantidad de megas sustentables”.

Para finalizar, Cavaco hizo hincapié en destacar que “en materia de producción tenemos que dejar de lado las grietas políticas y trabajar de manera conjunta para promover el desarrollo de Chubut y de la Argentina, la creación de más puestos de trabajo y el aumento de las exportaciones para poder generar las divisas que necesita nuestro país y así crecer en forma sostenida durante los próximos años”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s