Simone participó de la jura de las nuevas ministras nacionales

Participaron funcionarios de todo el país, y el acto tuvo lugar en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, participó este jueves de la ceremonia de jura de las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Simone expresó su acompañamiento a la nueva ministra Victoria Tolosa Paz, «porque siempre hemos trabajado coordinadamente con el Gobierno Nacional y en particular con el ministerio de Desarrollo Social, por lo que pretendemos continuar en esta misma línea, para seguir desarrollando políticas que funcionen como puentes que permitan la inclusión laboral, garantizar derechos a todas las infancias y adolescencias y brindar mejores condiciones de vida a la sociedad, sobre todo a los sectores que están más vulnerados».

Respecto de la nueva titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Kelly Olmos, que llega al Ejecutivo Nacional desde San Luis, Simone manifestó que «tuve la posibilidad de conocerla en su provincia en la segunda sesión del Consejo Federal de Mujeres y ví en ella a una mujer entusiasta y proactiva, por lo que auguro muchas acciones conjuntas con su Ministerio».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue quien tomó juramento a las tres nuevas ministras, ocasión en la que reconoció la labor de los funcionarios salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, y puntualizó sobre las tres mujeres que se incorporan a su Gabinete que van a poner “toda la fuerza que hace falta. Si hay algo que nos une a ellas -indicó el Presidente – es la convicción; que debemos estar unidos por encima de todas las cosas; que aunque intenten dividirnos o separarnos, la separación no tiene sentido; que para ganar debemos estar unidos, como dice la marcha; y que las diferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s