Se licitó la ampliación y remodelación de la Escuela N° 156 de Trelew

La obra cuenta con un presupuesto superior a los 110 millones de pesos cumpliendo con una vieja demanda de la comunidad educativa.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 16/22 para la “Ampliación y Remodelación de la Escuela N°156 de Trelew”, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $118.544.724,22 en un plazo de 180 días corridos.

El acto se realizó en el Auditorio del Centro Cultural provincial y participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el coordinador de Municipios de Zona Sur de la Patagonia del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, las subsecretarias de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas, Silvia Reynoso; de Coordinación, Rocío Silva Preciado; de Planificación, Lorena Lavecchia, la directora General de Educación Primaria, Lorena Valcovich, la directora de la Escuela N° 156, Gabriela Domínguez, oferentes e invitados especiales.

El gobernador Arcioni agradeció “el acompañamiento en este momento tan importante para todos nosotros, es una obra muy esperada por la escuela con una matrícula de cerca de trescientos alumnos, con una demanda de cien alumnos más. Esta obra de infraestructura que estamos concretando forma parte de este plan de ampliación, construcción y reparación de escuelas que, como lo vengo diciendo, venimos con una inversión muy fuerte y siempre hay más por hacer”.

“Lo cierto es que hoy se hacen realidad los pedidos de Gabriela, por eso estoy muy contento que nos estés acompañando. Agradezco también al ministro, a todo el Ministerio también de Educación por llevar adelante estas prioridades”, expresó el mandatario provincial.

Proyecto consolidado

Al respecto, la subsecretaria Reynoso manifestó que “es un excelente momento para presenciar esta ampliación tan necesaria para esta comunidad educativa. Con respecto al SUM, la miro a la directora porque era un pedido desde hace mucho tiempo, también la accesibilidad al comedor para que nuestros niños y niñas puedan estar en una mejor situación y también la disposición de la escuela en este lugar tan bello de la ciudad de Trelew. Así que nada más que palabras de agradecimiento a nuestro Gobernador por poder consolidar este proyecto”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 156, manifestó que “es muy importante para nosotros ya que lo estábamos esperando hace muchos años. Actualmente tenemos una matrícula de 236 alumnos aproximadamente, próximamente tendremos las inscripciones de primer grado por lo que seguramente la matrícula se va a ampliar con respecto a esta propuesta de jornada completa”.

La obra

La Escuela cuenta con un edificio de 1.107,89 m2 al que se le incrementará una superficie de 479,97 m2. La ampliación contempla dos aulas, comedor, sala de máquinas, SUM, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, depósito y circulación.

Ofertas

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume abrió los sobres correspondientes a la Licitación pública Nº 16/22 donde la Empresa Diherco SRL presentó la oferta $155.184.422,81 y una alternativa con un descuento del 3,5% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%.

La segunda empresa fue CD Construcciones, quien ofertó $160.637.592,53 y una alternativa con un descuento del 3% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s