Se inauguró la obra de la ciclovía y bicisensa periurbana

Conecta la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano con la Plaza y el Parque Brown, y la ya existente bicisenda de la calle Murga. La obra se realizó en el marco del programa nacional «Argentina Hace II», con una inversión de 35 millones de pesos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a integrantes de su gabinete, inauguró este jueves por la tarde la nueva ciclovía y bicesenda periurbana, ejecutada en el marco del programa nacional «Argentina Hace II», con una inversión de 35 millones de pesos. El trazado conecta la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano con la Plaza y el Parque Almirante Brown en el barrio Juan Manuel de Rosas, y la ya existente bicisenda de la calle Murga, pasando por la colectora de la Avenida Eva Perón, el Acceso Salvador Allende y el Barrio Alberdi. 
Acompañaron al mandatario en el corte de cintas el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga, el Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Comisario Inspector, Cristián Cedrón, y Oscar Villegas en representación de la empresa Rutasur S.A. 
Maderna destacó que la obra «pone en valor una zona muy importante de la ciudad ya que abarca más de 3 kilómetros de recorrido. Años atrás muchos vecinos nos planteaban la posibilidad de unir la bicisenda de la calle Murga, en la zona sur,  con la Laguna Cacique Chiquichano, y hoy es una realidad gracias al apoyo del Gobierno Nacional, atravesando y beneficiando a muchos barrios».
El Intendente agradeció la presencia del Jefe de Policía y aseguró que se trabajará en conjunto con la fuerza, desde Guardia Urbana, para brindar seguridad a todos los vecinos que se dediquen al deporte o que utilicen el espacio de manera recreativa».
Maderna anunció que en los próximos días continuarán las inauguraciones, en el marco del aniversario de la ciudad: «La próxima será la del Parque Brown el próximo sábado, un paseo importante para los vecinos y también para los emprendedores de la ciudad».

La obra
 
La obra forma parte de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, que sirvió para promover  e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados y la participación comunitaria. Permite mejorar la comunicación peatonal, ciclistica y vial en general, desde las zonas periféricas hacia el centro y viceversa, con el objetivo principal de desestimar el uso de vehículos motorizados, no sólo para lograr una descongestión automovilística en el área central, sino que además, para generar un hábito saludable en la población. 
La senda recorre Plaza y Parque Almirante Brown, plaza Eva Duarte de Perón, Boulevard Salvador Allende, y la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, permitiendo la revalorización de los espacios y de la ciudad.  Entre otros beneficios, permite generar posibilidades de desplazamientos limpios y amigables, sumando a esto el positivo impacto visual que se generará en uno de los puntos de ingreso más importantes con los que la ciudad cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s