Instituciones Sociales y Policía Comunitaria se capacitó en Primeros Auxilios y RCP

El objetivo es preparar al personal ante una situación de emergencia, prevenir y salvar vidas

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, organizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una capacitación de Primeros Auxilios Básico y RCP en bebés, niños y niñas destinado al personal de Instituciones Sociales y Policía Comunitaria.

La capacitación, organizada por el equipo de Asistencia Técnica Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, estuvo dictada por la licenciada en Enfermería e instructora Internacional de Primeros Socorros Pediátricos RCP y DEA, Valeria Olocco con la modalidad presencial, teórico y práctica.

Durante la jornada de capacitación se abordó un amplio temario que incluyó: rol de emergencia, RCP a bebés, niños y niñas, desobstrucción vía aérea, convulsiones, situaciones que ponen en riesgo la vida como estado de inconciencia, ausencia de respiración, hemorragia grave, botiquín y primeros auxilios básicos.

Preparación

La trabajadora social, Gladys Morales explicó que «el propósito de capacitar al personal de Casa del Niño, Centro de Promoción Barrial (CPB) Grillitos, Guardería Goretti y Policía Comunitaria, entre otros, es estar preparados ante una situación de emergencia, prevenir y salvar vidas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s