Gran expectativa por el arribo de los primeros equipos del TN

Ya comenzaron a llegar los primeros equipos, se armaron las carpas de cada team en el sector de boxes, y los fanáticos ya hacen fila para ingresar al sector de las bardas en busca de las mejores ubicaciones.

El Gran Premio “Aniversario de Trelew” se desarrollará este fin de semana, entre viernes, sábado y domingo, con los entrenamientos, las series y las finales tanto para la Clase 2 y Clase 3, correspondiente a la décima fecha del campeonato 2022 “Río Uruguay Seguros”, así como para la categoría Abarth.
La ciudad de Trelew se prepara con mucha expectativa para recibir al evento automovilístico del año, en el marco de los festejos por el 136° Aniversario de la ciudad.
Los fanáticos de los fierros ya están ultimando todos los preparativos para disfrutar de un fin de semana lleno de rugido de motores, con la categoría espectáculo a nivel nacional, con el parque automotor más grande del país. Y por este motivo ya se registran largas filas en el ingreso de los fanáticos para ir en busca de las mejores ubicaciones.
La llegada del Turismo Nacional a la ciudad generará un enorme impacto no sólo en lo deportivo, sino también en lo social y económico. Además, esta clase de eventos posicionan a Trelew en el plano nacional, con todo lo que ello significa respecto de hotelería, gastronomía, comercio, turismo, entre otros aspectos.
“Ya están ingresando los equipos desde esta mañana temprano y hay mucho movimiento. Viene con muy buenas expectativas. Hay gente hace dos días haciendo fila para ingresar. Y ya no hay plazas de alojamiento en toda la región. Estamos contentos y sorprendidos por la gran expectativa que se ha generado”, explicó Carlos Carvalho, titular de la Asociación de Volantes “Mar y Valle” de Trelew.
La Municipalidad de Trelew ha trabajado mancomunadamente con las autoridades de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew para que el predio se encuentre en óptimas condiciones para recibir a esta categoría de nivel nacional. Al aguardo de que puedan brindar un gran espectáculo para las miles de personas de todos los rincones del país que se inclinarán por el autódromo de Trelew para vivir un fin de semana de aceleradores a pleno.
Y con el agregado de un condimento especial. En esta ocasión, al igual que en la edición del año pasado, varios pilotos de nuestra provincia serán parte del evento en busca de puestos de vanguardia pretendiendo puntos que los acerquen a la consagración, tal es el caso de Emanuel Abdala, vigente campeón de la Clase 2.
Además, también el domingo se vivirán algunas situaciones especiales, como la interpretación del himno nacional, que estará a cargo de la Banda de la Policía, con la voz de Yhosva Montoya.

Puntos de venta
La Asociación Mar y Valle (Trelew), informó que se encuentran habilitadas las ventas de entradas anticipadas para la disputa de la décima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Mar y Valle entre los días 14, 15 y 16 de octubre.
En las sucursales de Torca Hogar, ubicadas en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Caleta Olivia (Santa Cruz), los interesados podrán conseguir los pases a la competencia a un costo de $ 3000.- (Generales) y $ 6000 (Boxes), válidos para los tres días de actividad oficial.
Los puntos de venta se ubican en las siguientes direcciones: TRELEW: Lewis Jones y Pasaje Salta. PUERTO MADRYN: Bartolomé Mitre 401. ESQUEL: Rivadavia y Belgrano. COMODORO RIVADAVIA: Rivadavia 270. CALETA OLIVIA: Lisandro de la Torre Nº1.

Historia
El Turismo Nacional a través de APAT comenzó su historia en el año 1961, lo que la hace confiable porque ininterrumpidamente transitó las distintas pistas de los cuatro puntos cardinales del país. Es la segunda categoría en antigüedad de las que actualmente integran el espectro del automovilismo nacional.
Más allá de la trayectoria institucional, fue el semillero de figuras como Carlos Reutemann, Osvaldo “Cocho” López, Francisco Mayorga, Ernesto Bessone, Emilio Satriano, Rafael Verna, para mencionar entre otros, a una parte de las celebridades de nuestro automovilismo que transitaron el Turismo Nacional.
Es la única categoría de pista que conserva el aspecto exterior de los autos, haciendo que el público se sienta muy identificado con “su” automóvil.
Diversidad de marcas y modelos ya que el turismo nacional se compone de dos clases distintas entre las cuales se destacan: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault es decir lo que representa a los “autos de la calle”.
Los pilotos que disputan las doce fechas del campeonato provienen de 17 provincias que a su vez reciben las emisiones radiales, televisivas y cobertura gráfica de los distintos medios.
El Turismo Nacional se ha convertido en la categoría que desde 1996 a la fecha ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque y un detalle que no es menor. Sigue siendo la más federal ya que sus pilotos provienen de los cuatro puntos cardinales del país que siguen con mucho entusiasmo en el público cada una de las doce carreras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s