Condenan a 9 años de prisión a un hombre que abusó de su hija adolescente

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años de prisión por abusar reiteradamente de su hija adolescente con la cual convivía en una vivienda cercana a la localidad jujeña de Yala, vejámenes perpetrados entre febrero y marzo del 2021, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 3 recayó contra un hombre cuyas iniciales de identificación son N.E.C., por resultar autor material y responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por un ascendiente y por ser la victima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia”.

Según la investigación impulsada por la fiscalía, entre febrero y marzo de 2021, en una vivienda ubicada en cercanías de la localidad de Yala, distante a 16 kilómetros de la capital jujeña, convivían la víctima, una adolescente de 16 años, con su madre y dos hermanos menores, juntamente con su padre, el acusado, N.E.C.

El imputado, aprovechando tal situación y cuando la madre de la víctima se ausentaba del hogar, abusaba de la joven, vejámenes en los que habría incurrido en reiteradas oportunidades.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig -presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, ordenó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó, Alejandro Bossatti; mientras que la defensa técnica del condenado fue ejercida por, Yesica Paola Salguero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s