Chubut en el “Encuentro de Ciencia, Tecnología, e Innovación para la Soberanía Nacional”

La actividad fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y se celebró este miércoles en Tecnópolis.

En el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, se llevó a cabo el “Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional”, con el objetivo de debatir e integrar visiones para un mejor diseño, planificación y fortalecimiento de las políticas públicas.

El evento llevado a cabo en Tecnópolis contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; los ministros Daniel Filmus y Eduardo de Pedro; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi; la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; los secretarios de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, y de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; y la subsecretaria de Federalización, Luz Lardone; en tanto que Chubut estuvo representada por el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco.

“No hay mejor inversión que en educación”

Al hacer uso de la palabra, Alberto Fernández aseguró que “no hay mejor inversión que en educación, conocimiento y ciencia. Lo que tenemos que hacer es seguir aplicando la mirada federal que aplicamos para la obra pública, para la vivienda, para la educación, también para la ciencia y la tecnología.”

Por su parte, Mauro Carrasco, afirmó que “el conocimiento es lo que nos va a otorgar soberanía y confianza. Estos son los objetivos de estos espacios tan importantes de trabajo, en los cuales buscamos establecer políticas que logren la federalización de la ciencia y el desarrollo genuino en las distintas regiones del país”.

La actividad dio inicio a las 14 hs con el trabajo de distintas Comisiones, que buscaron promover el debate y la integración de visiones entre quienes forman parte del sistema científico-tecnológico y universitario nacional para fortalecer el diseño y la planificación de las políticas públicas del sector, con la mirada puesta en el desarrollo del país en los próximos años.

El debate giró en torno a cinco ejes: crecimiento y fortalecimiento del sistema de Ciencia y Tecnología y su federalización; futuro de las y los jóvenes científicos; transformación e innovación de las instituciones científicas para fortalecer su rol en el siglo XXI; políticas transversales para reducir las brechas de desigualdades de género y diversidades; y políticas de investigación, vinculación y transferencia universitarias y de organismos científico tecnológicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s