El Municipio propicia la enseñanza de Inglés en alumnos de la Escuela N°53

A través de un acta acuerdo, la Municipalidad de Trelew y la Dirección del Establecimiento Educativo, por intermedio del Instituto de Formación Docente N° 801, y con la aprobación del Ministerio de Educación, se brindará un taller de inglés a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

El Intendente Adrián Maderna firmó un acta acuerdo con la Escuela N°53 para poder brindar un taller de enseñanza de inglés a los alumnos del segundo ciclo de educación primaria. Junto al primer mandatario de la ciudad estuvieron presentes el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Educación, Marcelo Leyes; la Directora del instituto de Formación Docente N° 801, Liliana Sauter, y la profesora, Melina Mendieta, quien se encuentra cursando el último año de su formación.
“Es muy importante para nosotros como municipio poder colaborar desde nuestro lugar para fortalecer las trayectorias educativas de los docentes próximos a recibirse, realizando sus primeras prácticas profesionalizantes. También de los alumnos del último ciclo de primaria de este establecimiento educativo fortaleciendo sus trayectorias”, expresó el intendente Adrián Maderna, luego de la rúbrica celebrada en el despacho de la dirección de la institución.
A su turno, Javier Córdoba, también puso de relieve el trabajo que se viene realizando desde el Estado Municipal en esta materia, buscando fortalecer no sólo el camino formativo de los chicos, sino también a aquellos docentes que están transitando la etapa final de sus carreras.
“Estamos muy contentos porque es algo que venían requiriendo en distintas escuelas. Por eso estamos trabajando con distintos convenios de pasantías como política educativa municipal. Desde nuestro lugar vamos teniendo diálogo con distintos establecimientos de la ciudad brindando el acompañamiento necesario”, señaló el funcionario.
Más adelante, la Directora de la Escuela N° 53, Andrea Pérez Ramírez, también valoró la propuesta municipal de acercar esta iniciativa educativa de fortalecimiento. “Estamos ansiosos de poder comenzar. Muy conformes con esta propuesta educativa que llega desde la Municipalidad de Trelew. Es muy significativo para los niños poder contar con una base en este idioma, que les servirá mucho para su instancia de nivel secundaria. Alcanzará a alrededor de 130 alumnos de la institución, tanto en turno mañana como turno tarde”, explicó.
Y en el mismo sentido, agregó: “Cuando hay un objetivo de educación que permita garantizar el derecho a la enseñanza, es importante desde donde venga”.
Posteriormente, Liliana Sauter, directora del Instituto de Formación Docente N° 801 de Trelew, subrayó: “Arrancamos este año con la Municipalidad de Trelew con dos proyectos de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias de nuestros estudiantes avanzados. Es un círculo virtuoso porque beneficia a todas las partes, además de brindar una experiencia desde otro ámbito, más allá de las prácticas de sus espacios docentes”.
Finalmente, Melina Mendieta, quien tendrá a cargo el taller de fortalecimiento para los estudiantes de segundo ciclo de educación primaria de la Escuela N° 53, manifestó: “Se nos brinda esta chance de poder conocerlos a ellos, la escuela, y nos sirve para nuestro futuro cuando ya podamos obtener nuestro título. Tomaremos en cuenta la formación previa o no de los niños y utilizaremos métodos que permitan conocer el idioma y hacerlo de forma didáctica y amena”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s