Boxeo “Por el honor o por la gloria” este viernes en Playa Unión

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson y de Chubut Deportes. Está organizado por el club CENARDCAM, cuyo referente Andrés Maidana agradeció el acompañamiento y detalló que habrá 14 peleas, con un combate de fondo profesional.

La Municipalidad de Rawson fue parte este miércoles de la presentación de la quinta edición del festival de boxeo “Por el honor o por la gloria”, que se llevará adelante el viernes, 14 de octubre, a partir de las 21 horas, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

El evento, organizado por el club CENARDCAM, de Rawson, cuenta además con el apoyo de Chubut Deportes, cuya sala de conferencias fue este miércoles el lugar de la presentación.

Importante velada

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Miguel Larrauri, agradeció al ente provincial de deportes “por colaborar siempre con el deporte capitalino”, así como a Andrés Maidana, referente del club, “por organizar una vez más este importante evento, que en Rawson tiene una gran participación siempre”.

“Va a ser una velada importante como las anteriores, y esperamos que la gente de Rawson y de la zona del Valle participe”, indicó.

Por su parte, el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, manifestó: “Hemos logrado que cada club que quiera hacer una pelea cumpla como un mínimo y necesario para que los espectáculos tengan normas de seguridad, y que apunten a que cada vez el boxeo crezca más”.

“Nosotros como Estado acompañamos. Y agradecemos a Chubut Deportes el apoyo para que estos eventos sean mejores y de calidad, con iluminación y sonido acordes”, indicó.

En tanto, el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero, felicitó a los organizadores, y manifestó su satisfacción por el hecho de que “los chicos y chicas de los distintos clubes se puedan mostrar”.

Valoró “los pequeños grandes pasos que se están dando para formalizar cuestiones que tienen que ver con el boxeo en Chubut”. E invitó “al público a que se acerque al Gimnasio, que seguramente estará colmado porque habrá una gran cartelera de boxeo”.

El festival

Por su parte, Andrés Maidana puso en valor que el festival se organiza desde hace varios años en la capital provincial, y adelantó que habrá “un fondo profesional, con el Torito Sepúlveda, y un semifondo con Fernando Coronel, de Rawson”.

“Estamos muy contentos por el apoyo tanto de la Municipalidad como de Chubut Deportes, que siempre ayudan a que estos eventos en los que participan deportistas de toda la provincia puedan ser posibles”, indicó.

“El boxeo es un deporte social, difícil de llevar adelante y se necesita este apoyo. Desde nuestra parte, la Comisión Directiva del CENARDCAMP, estamos agradecidos con todos”, enfatizó.

Maidana indicó que “hay tres tipos de entradas: la popular, un sector preferencial que va a tener además un sector VIP, y un sector de ring side”.

Detalló que la cartelera estará integrada por 14 peleas. “Las 6 iniciales son de chicos que se proyectan en la actividad, algunos debutantes y otros de hasta 5 peleas. Y después habrá otras 7 peleas que son normalmente fondos en festivales de Rawson”, precisó.  

“Nosotros siempre invitamos a las escuelas de Rawson para que puedan mostrar sus mejores exponentes. Participan no solo chicos del CENARDCAM, sino de Los Dogos Sureños, del Club de Boxeo Rawson, de Arévalo Boxing, y de Oscar Oria”, indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s