Trelew en la reunión entre intendentes y cooperativas por la situación con CAMMESA

El intendente de Trelew mantuvo un encuentro con sus pares de otras localidades de la provincia que actúan como poder concedente de los servicios públicos a cooperativas de electricidad, además de representantes de las prestatarias, representantes del ente regulador y el gobierno provincial.

El intendente Adrián Maderna participó este martes de una reunión con representantes de los distintos municipios de la provincia, así como autoridades de las cooperativas de electricidad de cada localidad y funcionarios del ente regulador provincial y el gobierno provincial, con el objetivo de alcanzar un criterio unificado de discusión en el marco de la deuda que se mantiene con CAMMESA. Se acordó mantener un nuevo encuentro durante la jornada del martes de la próxima semana.
“La idea es poder llegar a un punto de acuerdo entre todos los poderes concedentes, las cooperativas, ante la situación con CAMMESA, dado que Trelew no percibe aportes extraordinarios de ninguna índole”, explicó Maderna tras el encuentro.
Esto se da en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo el Ejecutivo Municipal de la ciudad, junto a sus pares de otras localidades, y representantes de todas las instituciones intervinientes, para dar respuesta a la deuda que se mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
Entendiendo además el contexto nacional que también plantea una serie de medidas y análisis que involucran a las distintas provincias y municipios de todo el país, que se encuentran atravesando situaciones de similar magnitud ante la misma entidad.
Junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, rstuvieron representantes de otros municipios de la provincia, tal es el caso de Madryn, Rawson, Sarmiento, entre otros; así como representantes del ENRE, que preside Gustavo Monesterolo, y de las cooperativas de distintas localidades, tal es el caso de Trelew, Rawson, Sarmiento y Esquel. Y por parte del gobierno de la provincia el Ministro de Energía, Gustavo Aguilera, y el Subsecretario de Energía, Eugenio Kramer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s