Jornada sobre gestión de residuos sólidos en la flota costera de Puerto Rawson

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto de Investigación de Hidrobiología de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, resultado de un proyecto presentado y aprobado ante el Consejo Federal Pesquero. 

En la tarde del martes, se llevó a cabo el primer encuentro del taller de Gestión de Residuos Sólidos en la Flota Costera de Puerto Rawson, con la participación de diferentes instituciones relacionadas a la temática. 

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone, se refirió al resultado de la convocatoria y dijo que “estamos muy conformes con la primera jornada, en donde se han realizado diferentes exposiciones en cuanto a la temática”. 

“Contamos con las presentaciones del investigador del Cenpat – Conicet, Diego González Zevallos y del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la Provincia”, informó. 
Agregó que “entendemos que esta es una problemática socioambiental sumamente importante y dada la relevancia que tiene la actividad pesquera en nuestra comunidad, es un tema que debe abordarse entre todos los actores participes”. 

“El objetivo es mejorar la gestión para garantizar la sustentabilidad de nuestras pesquerías”, destacó. 

Adelantó que “continuaremos con los encuentros, con propuestas de trabajo para abordar la problemática”. 

“En esta primera jornada se ha convocado a través del Consejo Municipal Pesquero de Rawson a todos sus integrantes, como así también a todos los interesados en la comunidad”, indicó Ciccarone, quien precisó que entre los invitados están “los gremios representantes de los actores del sector, concejales, Secretaría de Pesca de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, Dirección General de Puertos, de la cual depende la gestión del Puerto Rawson”, entre otros.   

“Buscamos también generar concientización, participación activa y optimizar los mecanismos de gestión de los residuos en Rawson, brindando desde el Estado el soporte adecuado para una mejor recepción, recuperación en el caso de que sea posible y disposición final”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s