Controles y once personas detenidas durante el fin de semana en el VIRCh

Personal policial realizó importantes operativos en rutas, barrios y chacras del Valle Inferior del Río Chubut. El Plan de Seguridad Rural continúa con resultados satisfactorios.

La Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional de Trelew, realizó durante este último fin de semana largo una serie de controles en rutas, zonas urbanas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En el marco de los procedimientos, que involucraron a diversas dependencias policiales, fueron detenidas once personas, se retiraron vehículos de la vía pública por alcoholemias positivas y se desarrolló un operativo especial ante la masiva cantidad de visitantes que recorrió la localidad de Dolavon.

Plan de Seguridad Rural

Como parte del Plan que contempla a los sectores rurales, se estableció una cobertura que abarca la Ruta Provincial N°7, incluyendo a las zonas de chacras del Valle Inferior del Río Chubut en su totalidad.

El personal policial llevó a cabo los controles vehiculares en forma dinámica, con identificación de personas y recorridas en los sectores de chacras en Rawson, por la Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°25 a la altura del control policial, en Trelew, Gaiman, las zonas de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog, Escuela N°64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal y Cerezal Patagonia.

Operativo especial en Dolavon

La Policía del Chubut dispuso asimismo un operativo especial en la localidad de Dolavon ante la realización del “Mundial del Sanguchito” que generó un importante desplazamiento de vecinos de toda la región. Según precisaron desde la fuerza, las actividades se realizaron normalmente sin altercados durante el desarrollo de las jornadas gastronómicas.

Además, los efectivos policiales recorrieron los principales lugares de concurrencia sobre las márgenes del Río Chubut. En 28 de Julio, las tareas de control se llevaron a cabo en los caminos vecinales que comprenden la zona.

En los operativos participó la División de Policía Montada, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), las comisarías Tercera y Cuarta de Trelew, la Subcomisaría del barrio Inta, personal policial de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, entre otros efectivos que participan del esquema preventivo

Zonas urbanas de Trelew

En los procedimientos realizados en las zonas urbanas, intervino personal de Operaciones, Bici-policías, todas las comisarías de la ciudad, GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural y Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Urbana Municipal.

En total, se identificaron a 354 personas en diversos procedimientos y se detuvo a 11 personas por tentativas de hurtos y robos, pedidos de captura vigentes y contravenciones.

El despliegue contempló los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas; entre otros puntos identificados como relevantes para las tareas preventivas.

Cabe señalar que en el barrio Constitución de Trelew se sigue implementando un plan de contingencia con el objetivo de prevenir, dialogar con los residentes y erradicar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s