Un borracho perdió el control del auto y atropelló y mató a dos hermanos que esperaban el colectivo

Las víctimas iban a jugar un partido de fútbol cuando ocurrió el accidente. Otros tres hermanos menores también resultaron heridos, pero están fuera de peligro. El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia y será imputado por doble homicidio culposo.

Dos hermanos de 17 y 19 años fueron las víctimas fatales de un dramático accidente ocurrido este domingo minutos después de las 7 en una garita de colectivos de la localidad de Timbúes, en la provincia de Santa Fe.

Se trata de Maximiliano y Estefanía Ruiz, quienes estaban ayer esperando que pasara el colectivo por el cruce de la Ruta 11 y la calle España cuando un Ford Fiesta perdió el control y los atropelló.

Según confirmó una fuente cercana a la causa al portal local Aire Digital, el conductor del auto dio positivo en el test de alcoholemia con un valor de 1.36, cuando de acuerdo a la Ley Nacional 24.449, ninguna persona puede manejar su vehículo particular si cuenta con más de (0,5) miligramos de alcohol por litro de sangre.

Con este dato como prueba, el fiscal a cargo del caso, Leandro Lucente, imputará en las próximas horas al sujeto por el delito de doble homicidio culposo.

Las víctimas del accidente

Maximiliano y Estefanía fueron trasladados en grave estado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero murieron minutos después de ingresar pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlos.

En tanto, otros tres hermanos menores de los adolescentes fueron trasladados con heridas leves al mismo centro médico, donde quedaron internados en observación pero fuera de peligro.

De acuerdo a las primeras versiones, los hermanos Ruiz se dirigían a jugar un partido de fútbol cuando sucedió el accidente.

¿Quién es el conductor?

El conductor del automóvil fue identificado como J.F.Z.F de 29 años, de nacionalidad venezolana domiciliado en Oliveros, Santa Fe. La fiscalía a cargo del doctor Leandro Lucente le solicitó pericias de alcoholemia y alcoholuria. El primer examen de etilometro dio positivo, arrojando 1,36 gramos de alcohol en sangre.

Fútbol de luto

La cuarta fecha del Torneo Zonal de la Liga Galvense de Fútbol se vio cruzada por la tragedia. Porque el accidente fatal ocurrido en la mañana de este domingo en Timbúes, tuvo como víctimas a los jugadores del Club 9 de Julio de Arocena, Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, que se desempeñaban en la reserva masculina y primera femenina, respectivamente.

A raíz de eso, los partidos de primera y segunda división que debían jugar La Pepita de Coronda contra el elenco donde surgiera Alberto “Beto” Acosta, se suspendió por el duelo.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s