Gestiones ante Nación para el desarrollo de obras hídricas

En esta oportunidad, se realizan ante la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Una de las más importantes es la presa del nacimiento Río Senguer, para la cual el Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial del Agua a cargo de Nicolás Cittadini, elaboró el proyecto ejecutivo, estudio de impacto ambiental, deslindes de tierras, documentación y especificaciones técnicas de la obra. Se estima que la misma demandará un presupuesto superior a los 1.255 millones y se publicará en el boletín oficial durante el mes de octubre.

Asimismo, por intermedio del organismo Nacional, se está tramitando el servicio de consultoría y adquisiciones para la generación del Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la cuenca del Río Chubut, por un monto de 180 millones de pesos. Es importante recordar que dicho proyecto se suma a los ya licitados del Río Senguer, Río Azul, y de la red nacional de estaciones meteorológicas automáticas y estaciones nivológicas por un monto de 662 millones de pesos.

Obras en ejecución

Cabe destacar que se encuentran en etapa de ejecución las compuertas que serán colocadas en la zona de Alto Río Senguer y Sarmiento. A su vez, finalizó la formulación de la etapa de aforos y transmisión por satélite de comunicación con desarrollos de tecnología de última generación, que permitirá hacer transparente la operación de los canales, y se encuentra en proceso licitatorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s