Manoseó a una nena dentro de un colectivo, los pasajeros se dieron cuenta y le dieron una paliza, pero se escapó

Fue denunciado por intento de abuso sexual a una menor de 13 años mientras viajaba en un micro de la línea Oeste. Cuando los familiares reaccionaron con insultos y golpes, el sospechoso se fugó a pie.

Un hombre manoseó a una nena de 13 años dentro un colectivo y se fugó después de que el resto de los pasajeros lo golpearan e insultaran. Después del escrache, el agresor se escapó corriendo y todavía no logran identificarlo.

Según indicaron fuentes policiales, el abuso ocurrió cuando la adolescente estaba bajándose del colectivo de la línea Oeste en la ciudad de La Plata. “Le habría tocado la pierna y la espalda baja”, detallaron, agregando que el familiar que la acompañaba lo notó y empezó a insultarlo.

Rápidamente, el resto de los pasajeros le pegaron y lo escracharon. Sin embargo, el hombre logró bajar del micro y hasta el momento, no se sabe nada de él, aunque se están revisando las cámaras de la zona.

Por su parte, el padre de la chica hizo la denuncia correspondiente en la comisaría Primera, donde se solicitaron filmaciones al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, para identificar al sospechoso que terminó fugándose a pie.

La causa quedó caratulada como “abuso sexual simple” y, por estas horas, la Justicia busca dar con el implicado.

Denunciaron a un alumno por abusar de un compañero en un colegio

En agosto pasado, un polémico caso ocurrió en el secundario del instituto Nuestra Señora de Fátima de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fuentes judiciales indicaron que la evolución de la causa estaba atada a una pericia médica sobre la víctima.

La comunidad educativa de la ciudad vivió una conmoción por un caso de abuso sexual en el colegio platense. A raíz de lo sucedido, las autoridades resolvieron que el acusado continúe tomando clases en forma virtual hasta que haya definiciones en el expediente. La víctima, en tanto, se reincorporó al aula tras la denuncia realizada por los padres.

Ambos jóvenes -el denunciante y el denunciado- son mayores de edad y cursan el último año del secundario del instituto, situado en la calle 15 entre 76 y 77 del barrio Altos de San Lorenzo. El Juzgado N°1 dispuso una restricción perimetral para que impedir el contacto entre los dos. Desde el colegio reconocieron a TN que la medida influyó en la decisión de promover un esquema virtual para el acusado.

TN

Tendencias