Participantes del taller de pesca inclusiva de Rawson compitieron en la Fiesta del Pejerrey

Fue este domingo, en la zona de Los Palos, en Playa Unión, donde se hizo la edición número 14 del torneo que organiza el Club de Pesca y Náutico Rawson. Los participantes del taller estuvieron acompañados por la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán.  

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, acompañó este domingo a los participantes del taller de pesca inclusiva que fueron parte, en la categoría Inclusión, de la 14° edición de la Fiesta del Pejerrey. 

Con organización del Club de Pesca y Náutico Rawson, el evento se realizó en la zona de Los Palos, en Playa Unión. 

“Es un orgullo acompañar nuevamente a los jóvenes y adultos que participan del taller de pesca inclusiva en nuestras oficinas de Chacho Peñaloza 65, los martes”, dijo al respecto Jésica Capellán, que estuvo junto a los participantes en el torneo. 

La funcionaria dijo que “hubo algunas incorporaciones, pero se vienen preparando hace más de dos años”. Y valoró: “Estamos instaurándolo a nivel provincial y nacional, porque es el único lugar en el que la categoría Inclusión está dentro del reglamento del club de pesca y permite que los chicos puedan participar”. 

Capellán puso énfasis en el trabajo de la Dirección que encabeza, y en la colaboración del tallerista Vicente Sales, que dicta el curso de pesca inclusiva. Sales “promueve este tipo de actividades: es un aficionado a la pesca, hace poco recibió un primer premio y es un incentivo para los chicos ver que una persona con algún tipo de barrera física lo puede lograr”.

Asisten al taller participantes con “una diversidad de condiciones de discapacidad, pero que no se limitan. Tenemos chicos ciegos, sordos, hipoacúsicos, con algún retraso madurativo. Y hoy todos juntos pueden competir. No hay límites para los sueños y para lo que quieran hacer”, destacó. 

Resaltó en este contexto “el valor de este taller, porque hay padres que se están conectando más con sus hijos. Y están acompañando estas actividades”. 

“Nos pasó con madres a las que siempre les gustó la pesca y no compartían la actividad con sus hijos. Ahora están más que contentas de acompañar en familia. Hay también acompañantes terapéuticos. Es muy importante porque siempre se necesitan alternativas en la ciudad capital relacionadas con posibilidades para todas las personas”, indicó. 

“Tenemos la alegría de que nos agradecen y se forma un grupo muy lindo y humano. Muchos son amigos, compañeros, se ayudan. Es un trabajo que trasciende el concurso porque se transmiten valores que tienen que ver con el oficio de un pescador y de la vida diaria que los ayudan a crecer como personas”, enfatizó. 

Viajes

“Nos pone muy contentos porque realmente se incluyen. Y tienen la posibilidad de compartir con otras personas, y de ir a otras ciudades”, dijo y adelantó: “Desde Puerto Madryn nos están convocando para una exhibición de deporte adaptado el 15 de octubre donde vamos a llevar a todos los chicos del taller de pesca”. 

Además, confirmó que el 30 de octubre el grupo viajará a Las Conchillas, en San Antonio Oeste, Río Negro, para participar de la 25° edición de las “6 horas del pejerrey”. Allí “cada vez va creciendo más la disciplina. Y ya hay 14 parejas inscriptas”, precisó Capellán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s