“Gran Jineteada y Prueba de Rienda 157°Aniversario de Rawson”

En el marco del 157°Aniversario de la ciudad de Rawson, el intendente Damián Biss se hizo presente en el cierre de la “Gran Jineteada y Prueba de Rienda 157° Aniversario de Rawson” que convocó a una importante cantidad de tropillas participantes del Valle del Chubut, Puerto Madryn, Camarones, Telsen y del resto de la provincia en el predio Irán Bustos, ubicado sobre la Ruta Nacional 25 que incluyó además clásicos desafíos y competencias.

En la oportunidad, el intendente Biss estuvo en el predio principal con la bandera Nacional, además de que recorrió a caballo todo el sector y compartió un grato encuentro con los presentes. 

En un marco de emoción, el jefe del Ejecutivo municipal le dio la bienvenida a las tropillas participantes: “Realmente estamos muy contentos de poder volver a festejar con todos ustedes que se han acercado de distintos puntos de la provincia” agregando que “entendemos del esfuerzo de los organizadores, estamos en un marco muy especial con un nuevo aniversario de la ciudad de Rawson, 157 años de historia, y qué mejor con una fiesta tradicional de este tipo, dándole valor a nuestras raíces”, destacó.

Biss destacó la presencia “de las agrupaciones gauchas, muchísimas familias que disfrutan de este tipo de eventos, no solamente por el festejo en sí, sino porque se mueve la economía que hay muchas familias que están trabajando a través de distintos stands, siempre es una gratificación, un disfrute para todos”.       

Un agradecimiento especial

El intendente realzó la figura del coordinador de la jineteada: “Quiero agradecer a una persona que siempre le pone su impronta a la organización, que es Fermín Millanao y también para los chicos de la agrupación `Herencia pa´ un Hijo Gaucho´ que están preparando su fiesta para el mes de noviembre, ahí también vamos a estar acompañando”, indicó. 

El evento se complementó con la presencia de relatores, payadores y guitarreros, y el cierre para el buen comer con el clásico ternero al asador. 

Una fiesta de todos

En tanto, el organizador Fermín Millanao, destacó el acompañamiento de Damián Biss: “Tenemos un joven intendente que dialoga con todo el mundo y nos brinda un gran apoyo”.

“Es una fiesta de todos porque estamos festejando los 157 años de nuestra ciudad capital”, agregó.

Finalmente, destacó “el acompañamiento de visitantes de toda la provincia”, añadiendo que “sin dudas, organizar esto no es fácil, pero llena de alegría ver el resultado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s