Rawson apoya al curso de la Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut

Fue a través de un convenio firmado este viernes por el intendente Damián Biss y las autoridades de la entidad, que representa a la Escuela de Árbitros “Sergio Pezzotta”. La mayoría de los participantes actuales de la capacitación son mujeres. Es la primera vez que se realiza en la capital provincial.

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este viernes con la Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut (AANECH) un acuerdo para el dictado en la capital provincial del curso que se lleva adelante a través de la Escuela de Árbitros “Sergio Pezzotta”, a la que la Asociación representa.

La firma del acuerdo se concretó con las presencias, además del intendente, del presidente de la AANECH, Cecilio Jones; del secretario, Marcos Fernández; y de la tesorera de la entidad, Verónica Vargas.

“Es un curso que comprende capacitaciones para fútbol 11, fútbol playa y fútbol de salón”, comentó Emanuel Conejero, integrante de la Escuela de Árbitros “Sergio Pezzotta”, luego de la firma.

Explicó que el acuerdo “se refiere a una ayuda económica del municipio para llevar a cabo el curso”. Al respecto agregó que el instructor nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Manosalva, reside en Puerto Madryn, por lo que es necesario “solventar los gastos de viaje”, al tiempo que el aporte también será “para lo administrativo de la Asociación como balances, presentaciones ante la AFIP, escribanos y demás. Nos viene muy bien esta ayuda del municipio para llevar adelante el curso”.

El curso “se realiza todos los viernes a partir de las 19 horas en el Centro Comunitario de las 490 Viviendas. Aquel que esté interesado se puede acercar. Ya hemos avanzado un poco, pero estamos a tiempo de sumar más gente”.

En relación con la cantidad de participantes indicó que actualmente asisten “unas 15 personas, en su mayoría mujeres”. Y agregó que concurre gente “de variadas edades que se quiere comprometer en esta actividad y que ve también como una salida laboral al trabajo arbitral”.

El acuerdo establece que el curso incluirá el dictado de clases teóricas y prácticas que se extenderán por un lapso aproximado de un año, “con dos clases semanales y entrega de certificación de alcance provincial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s