Jornada de Sensibilización sobre la Trata y Comunicación Responsable

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas que se conmemora cada 23 de septiembre, el temario del encuentro incluyó: trata, explotación y tráfico de personas; indicios y factores para la detección; normativas vigentes; canales de denuncia, y comunicación responsable.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó adelante este viernes en Esquel una Jornada de Sensibilización sobre la trata, explotación y tráfico de personas.

El encuentro celebrado en instalaciones del Punto Digital de la ciudad cordillerana fue encabezado por la directora provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Daniela Cejas, y la directora de Información, Karina James. Participaron también, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nadia Cittanti, la directora local de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, equipos técnicos del municipio y referentes institucionales.

“Charla – debate”

Cejas, explicó que en Esquel “realizamos una charla debate para acercar la temática y detallar las acciones que impulsamos” y que además de compartir la experiencia de trabajo, también se generó un espacio de escucha e intercambio de opiniones.

A su vez, la funcionaria provincial remarcó que esta clase de espacios son realmente enriquecedores y sostuvo que permiten definir lineamientos de trabajo a futuro en un área compleja como lo es la trata de personas y la explotación. “Esta actividad no solo giró en torno a la trata sino que, a su vez, hablamos de comunicación responsable. Por eso lo pensamos junto a la Dirección de Información de la Subsecretaría de Derechos Humanos”, indicó.

Por último, comentó que esta misma Jornada de Sensibilización tendrá lugar próximamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “La idea es a trasladar la propuesta a otras localidades de la provincia. Siempre es en carácter de charla debate”, finalizó Cejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s