Video: así detuvieron al “Teto” Medina acusado de explotación laboral y reducción a la servidumbre

El presentador televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en el barrio porteño Palermo, tras una serie de allanamientos en varias “comunidades terapéuticas” de Berazategui y zona sur y otros en Córdoba en una causa por presunta explotación laboral y reducción a la servidumbre, según fuentes policiales.

El exintegrante de VideoMatch, que se desempeñaba como operador en una organización llamada “La razón de vivir”, quedó aparentemente involucrado luego de que la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense corroborara irregularidades en el lugar, por orden del juez de garantías N° 8 de Florencio Varela, de Adrián Villagra.

DENUNCIA E INVESTIGACIÓN SOBRE EL “TETO” MEDINA

La investigación se originó por una denuncia en la que se advirtió que una “comunidad terapéutica”, orientada para personas con adicciones en la zona sur bonaerense, estaría sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores) y a 19 victimarios.

En medio de su recuperación por sus problemas de consumo, Medina presuntamente sintió la necesidad de ayudar a otras personas y por eso se sumó a este centro y a varios otros.

TETO MEDINA: LA DETENCIÓN

Tanto él como 20 personas están acusadas de reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. Desde la fiscalía encargada del caso aseguraron que “La razón de vivir” no tiene autorización para funcionar como una comunidad.

“En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización”, indicó la Federal.

Se realizarán en total 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s