Maderna firmó inicio de obra del Centro de Visitantes del Mega Dinosaurio

El intendente Adrián Maderna firmó el contrato de inicio de obra para construir el Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum, ubicado en el acceso norte de la ciudad. Se trata de una obra que cuenta con una inversión de 53 millones de pesos a través del Ministerio de Turismo y deportes de la Nación. El plazo de ejecución es de 180 días.

El intendente Adrián Maderna rubricó este jueves la firma del inicio de la obra del Centro de Visitantes del Mega Dinosaurio del acceso norte a la ciudad, con el presidente de la empresa Cacema Construcciones S.A., Luis Infante. Los trabajos demandarán una inversión de 53.034.023,92 millones de pesos, provenientes del programa nacional “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El plazo de ejecución es de 180 días.

“Esta es una obra importante que nos permitirá poner en valor un espacio que se ha convertido en un sitio emblemático para nuestros visitantes, y que posibilitará que se inclinen por ingresar a nuestra ciudad a disfrutar de los productos y servicios que ofrece Trelew”, destacó el jefe comunal tras el acto de firma de contrato.

En este sentido, el primer mandatario manifestó su agradecimiento a los funcionarios del ámbito nacional que posibilitaron hacerla realidad. “Quiero agradecer especialmente al gobierno nacional, por intermedio del Ministro Matías Lammens, que se comprometió a acompañarnos con esta iniciativa, y a la rápida respuesta para poder contar con el financiamiento para concretarla”, dijo.

Más adelante, el Ing. Ricardo Quiroga, titular de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, señaló: “Es un gran avance en lo que respecta al aspecto turístico para la ciudad. Es una obra de una infraestructura importante. Demandará seis meses de plazo de ejecución. Contará con una platea de hormigón, columnas de hormigón y muros no portantes. Será una linda obra arquitectónica que acompañará pero no empañará la figura del Dinosaurio”.

Por su parte, la titular del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts, una de las impulsoras de la propuesta de instalación del Mega Dinosaurio en el acceso norte y de la construcción de este Centro de Visitantes, expresó con satisfacción: “Llevamos bastante tiempo detrás de esta obra, primero con las gestiones realizadas por el intendente en Buenos Aires, después con la confirmación del Ministro Matías Lammens de incluirla dentro del programa ‘50 destinos’, y rápidamente la respuesta de Nación que llegó con los fondos”.

Y agregó: “El Centro de Visitantes con la infraestructura de la confitería para 30 personas, de los sanitarios que se necesitan en un espacio como este, son muy necesarios dado que por el lugar pasan más de 500 visitantes por día para sacarse una foto, que se ha convertido como la imagen emblemática de nuestro destino”.

Por último, Montes Roberts destacó la importancia de poner en valor este espacio, entendiendo que representa una puerta de ingreso a nuestra ciudad para que los visitantes se inclinen por nuestros productos y servicios.

“Nos parece importante que contemos con los servicios, y que además ese lugar sirva para vender a la ciudad. A partir de la visita al Dino tenemos que lograr que la gente ingrese a la ciudad, visite el MEF, visite el Centro Astronómico, contrate un guía para hacer un peatonal mirando aves en la Laguna. Tenemos que lograr que la gente que quizás no tenía pensado ingresar a la ciudad, finalmente entre a la ciudad, venga y consuma nuestros servicios, se quede a comer en uno de nuestros restaurantes, pase un día en Trelew”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s