Continúa la entrega de módulos de alimentos a localidades de la Provincia

La ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, supervisó la llegada de insumos al Depósito de la cartera provincial, desde donde se distribuyen a cada municipio y comuna chubutense.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut está llevando a cabo en toda la provincia la entrega de módulos alimentarios. La titular de la cartera, Mirta Simone, se acercó al Depósito para supervisar la llegada de los insumos y coordinar con el equipo de trabajo la disponibilidad y distribución de los mismos.

El equipo directivo y los sectores de apoyo, bajo la coordinación de Simone, reorganizaron el stock de reservas, donde se calcula cuánto alimento hay disponible en el depósito para luego almacenar y distribuir los suministros de forma segura, y determinar qué municipios, asociación o entidad serán abastecidos.

Entrega de mercadería

En este sentido, la ministra Simone detalló que “los proveedores constantemente están haciendo entrega de mercadería al depósito y también nosotros estamos entregando a los diferentes municipios y comunas rurales de toda la provincia”.

“Para los operativos de entrega trabajamos de forma conjunta con cada uno de los municipios y comunas rurales, quienes retiran la mercadería para luego ser distribuida”, valoró.

A su vez, la funcionaria agregó que “estas políticas sociales tienen por objetivo garantizar la presencia del Estado provincial en los lugares y barrios más vulnerables, a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos y vecinas”.

Aseguró en ese marco que “estamos trabajando para resolver las cuestiones esenciales de nuestra población, llegando con respuestas concretas”.

De ese modo, detalló que “los insumos que se almacenan en el depósito y que luego son repartidos en cada localidad, incluyen una lista importante de alimentos de larga duración, de calidad y de primeras marcas, además de elementos de limpieza”.

Trabajo conjunto

Cabe destacar que los operativos de entrega de módulos alimentarios también se llevan adelante en los barrios de cada localidad, muchas veces a través de las asociaciones vecinales.

En tanto, en las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, en el marco de un trabajo articulado, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s